ROMPKBZAS

Qué Ver: "Nixon & The Man in Black" - "Bohemian Rhapsody"

En la columna de audiovisuales de esta semana, Gonzalo Palermo Marsiglia recomendó "Nixon & The Man in Black", documental que repasa el encuentro entre el músico Johnny Cash y el presidente estadounidense Richard Nixon. Además, se refirió a "Bohemian Rhapsody", una de las películas más destacadas en cartel actualmente.

La noche del 17 de abril de 1970, el mismo día en el la misión Apollo 13 regresó a la Tierra, Cash ofreció un concierto en la Casa Blanca invitado por Nixon, por entonces presidente de los Estados Unidos. Con aquel encuentro, Nixon pretendía aumentar su popularidad entre los votantes sureños del país, utilizando la figura de Cash como impulso. Sin embargo, los planes del músico eran bastante distintos.

"Nixon & The Man in Black" forma parte de la serie de documentales ReMastered, de Netflix, donde se repasan historias que mezclan música y política. En otros episodios se profundiza sobre los asesinatos de Victor Jara y Sam Cooke, el atentado contra Bob Marley y el misterio sobre la figura de Robert Johnson.

En las salas uruguayas, mientras tanto, continúa en cartel "Bohemian Rhapsody", la película dirigida por Bryan Singer que retrata los momentos más destacados de Queen y su carismático líder, Freddie Mercury.