Un Mundo Cualquiera

Maleza presenta su disco "Voces de verde" en la Hugo Balzo

El sábado 17 de noviembre la Sala Hugo Balzo del Sodre será escenario de la presentación de "Voces de verde", el primer disco de Maleza, proyecto musical encabezado por María Viola, quien es docente, artista y compositora.

Esta banda, podría catalogarse como una fusión jazz fusión y folk, aunque está en proceso de creación, integrando elementos de diversos orígenes ya que se nutre de distintos ritmos en busca de encontrar un sonido propio.

Participó de varios festivales en Montevideo y ha representado al país en diversos encuentros culturales, como el Ciclo Tres Flechas de poesía y música, y Ciudad Vieja Sin Fronteras (2018), evento internacional por el Día del Patrimonio en el Museo de las Migraciones, entre otros.

Gracias a una formación musical caracterizada por instrumentos acústicos,

predominantemente de madera -guitarra, violín, violoncello, percusión, saxofón soprano y piano- y a la calidez de las voces, se genera una sonoridad que devela en las creaciones de la banda un estilo particular, transitando por universos que van desde lo instrumental a la canción, desdibujando los límites entre uno y otro y generando paisajes sonoros que remiten a lugares, historias, sensaciones y vivencias.

En este primer disco aparecen especialmente muchos elementos tomados del folclore de la región.

Artistas:

María Viola – voz, cello, composición y arreglos.
Nicolás Echeverría – violín, voz.
Federico Brann – guitarra.
Dense Almendras – saxo.
Esteban Pesce – percusión.
Federico Araújo – piano.


Entradas anticipadas en Tickantel, Abitab, Red Pagos, Tienda Inglesa, locales de Antel y boletería del teatro.

Escuche la entrevista completa: