Oír con los ojos

El país de las maravillas

El país de las maravillas

De un lado, los que dicen que son aburridas y difíciles, que carecen de belleza y que no sirven para la vida. Del otro lado, una columnista solitaria y heroica jura que son el lenguaje profundo de todas las cosas, y que descubrirlas es la más apasionante de las aventuras. En Oír con los ojos, un espacio dedicado al mundo de las matemáticas, que se llama, con guiño al matemático Lewis Carroll, El país de las maravillas y que está conducido por la profesora Natalia Colino.

--

Natalia es profesora de Matemática, Magíster en Educación y especialista en Gestión de Centros Educativos, con formación en Altas Habilidades y Superdotación. En Oír con los ojos, del modo más llano, claro, se propone comunicar distintas imágenes de las matemáticas: las que tienen que ver, por ejemplo, con su condición de lenguaje profundo, las que conectan a las matemáticas con la estética o el deporte, las que tienen que ver con la vida cotidiana; en esta oportunidad, a través de un breve paseo por la historia de las grandes ideas matemáticas, y con tres grandes protagonistas:

El griego Pitágoras, que vivió entre 569 AC - 475 AC. "Todo es número".

El italiano Leonardo de Pisa (1170-1240), Fibonacci"Fantaseando con la realidad, mirándola desde más allá de nuestras narices".

El alemán Carl Friedrich Gauss  (1777-1855): "La matemática es la reina de las ciencias, y la teoría de los números es la reina de las matemáticas".