ROMPKBZAS

Etcétera: La Cartelera Cultural

Repaso y recomendaciones de espectáculos para los próximos días.

Después de tocar anoche, hoy vuelve a presentarse La Triple Nelson en Bluzz Live, a las 22 horas. 

Luego de su presentación en el Montevideo Rock 2018 La Triple Nelson vuelve a Bluzz Live y depide el año a pura emoción en un clima íntimo y caliente.

Las localidades cuestan $ 495 y están en venta en RedTickets.

Esta noche, a las 21 horas, Lucía Aramburu presenta su primer disco llamado "Canto pa' renacer" en la Sala Camacuá.

Lucía Aramburu, comenzó su carrera a los 8 años en la ciudad de la cual es oriunda, Sarandí Grande, y ahora, con 20 años, presenta su álbum debut.

Esta noche la acompañarán el Dúo Amanecer, Anita Valiente y Maxi y Pablo Porciúncula.

Las localidades cuestan $ 250 y se pueden conseguir en Tickantel, Tiendas Antel, Red Pagos, Tienda Inglesa y boletería de la Sala.

Hoy, en Tazú Rock Bar se presentará El Astillero, a las 21 horas. 

El trío compuesto por Garo Arakelián, Gonzalo Deniz y Diego Presa continúa su recorrido por el país en la gira que denominaron como su disco nuevo disco: "Cruzar la Noche".

En el show de esta hoy estará como invitado Pablo Dacal desde Argentina.

Las localidades se pueden conseguir a través de Passline a $ 250.

Este viernes 7, sábado 8 y domingo 9, se realizará el 5to aniversario de la Expo Cannabis, desde las 13 hasta las 19:30 horas, en el Parque de Exposiciones del LATU.

Habrá varias conferencias dictadas por expertos de distintos países como Canadá, Bélgica, Holanda, Suiza y Brasil, además de expositores uruguayos, quienes abarcarán el cannabis desde distintos puntos, como el medicinal, empresarial, comercial, científico y recreativo.

Además, este año Expocannabis Uruguay lanzará la Weed Night, una gran fiesta que reunirá a la comunidad cannábica internacional. En el evento se podrá encontrar variedad de food trucks, beer trucks y performances. La música estará a cargo de 4 DJs en vivo con distintos estilos musicales: dub reggae, funk, disco, cumbia-beats latino y house. Y habrá show musicales cada día.

Las localidades para un cada día cuestan $250, pero hay distinto tipos de entradas. Quienes estén interesados en obtener más información pueden ingresar a  www.expocannabis.uy

Esta noche a las 21 horas y el domingo 9 a las 20 horas, se llevará a cabo la primera edición del Festival Cambalache XXI, "Nuevo Tango y otras yerbas" en El chamuyo, que queda en la calle 25 de Mayo y Juan Carlos Gómez. 

En este festival participarán 14 compositores referentes actuales con invitados de lujo. Esta noche estará Alvaro Caraballo y Jorge Alastra, Adriana Filgueiras, Andrés Deus, Sebastián Rey, Giovanna y Hugo Rocca, entre otros artistas. El domingo se realizará un homenaje a Hilario Pérez por parte de diez artistas uruguayos invitados.

Las localidades cuestan $ 250. También se pueden conseguir abonos por los 2 días a $ 400. Las reservas se pueden realizar al 099719120.

Esta noche y la de mañana toca Buitres en La Trastienda MVD,  a las 21 horas.

Se trata de las últimas dos fechas, hasta el momento, en las que Buitres tocará este año.

Quienes no tuvieron la oportunidad de despedir el año con la banda, todavía pueden conseguir entradas a través de REdUTS a $1125 para la platea preferencial y a $750 las generales.

Este sábado, a las 21:30 horas Alejandro González y Hernan Díaz se presentarán en Tractatus, en Ituzanigó casi la Rambla 25 de agosto. 

Se trata de un dúo de guitarra, que hace cuatro años que canta covers y en esta oportunidad se anima a dejarlos de lado y  presentar canciones de cada uno de los autores.

Además la noche del show se grabará un video y los artistas tocarán canciones de músicos amigos como Facundo Marega y Camilo Abella.

Alejandro González dialogó con Rompkbzas y comentó lo variado que será el repertorio, y que no solo apuntarán a presentar canciones del autor, sino que también interpretarán a artistas ya conocidos.

Las entradas cuestan $150 y se pueden conseguir con los artistas a través de sus redes sociales.

El músico Ricardo "Tucuta" Soto se presenta esta noche con su espectáculo "Tucuta, Bossa y Candombe".

Será a las 22 horas en la Parada Sur, en Carlos Gardel y Paraguay, con entrada gratuita.

REPASO DE COLUMNAS

El lunes, en la columna de libros Qué Leer, Gonzalo Palermo Marsiglia comentó la crónica "Carretera, droga y rock and roll", del escritor mexicano Julián Herbert, y también el nuevo libro de Patti Smith, titulado "Devoción".

En su crónica "Carretera, droga y rock and roll", publicada en El País Semanal, Herbert rememora su época como líder de Madrastras, una banda de rock con la que realizó una gira por pueblos perdidos de México. "Quería ser rockstar en un mundo donde las guitarras eléctricas eran más caras que las máquinas de escribir portátiles, así que terminé siendo escritor", empieza contando Herbert en su crónica.

La otra recomendación también es musical: en "Devoción", su nuevo libro, la compositora, poeta, escritora y fotógrafa estadounidense Patti Smith propone un viaje a París en el que rinde homenaje a sus influencias (Modiano, Baudelaire, Camús) al tiempo que se adentra en los misterios del proceso creativo. "Me imagino escribiendo una historia guiada por la atmósfera que crea la resonancia de una voz humana en concreto. Su voz. Sin un argumento en mente, me limito a seguir sus tonos, sus timbres, y compongo frases como si fuesen música", escribe Smith.

El martes, en la columna de música Qué Oír, Álvaro Zalduondo presentó "Love", el nuevo trabajo del canadiense Michael Bublé.

Se trata de un álbum que gira en torno a diferentes facetas del amor y combina canciones clásicas del jazz como "Unforgettable" o "I Only Have Eyes For You" con temas propios.

Bublé, que tiene 43 años y lleva vendidos más de 60 millones de copias, incluyó en el nuevo disco canciones de las décadas de 1930, 1940 y 1950, que él mismo versionó.

Recordá que si sos artista emergente nos podes mandar tu música a treintaporcientorpk@gmail.com, para participar en nuestro espacio dedicado a la música uruguaya, "Treinta por ciento".

El miércoles, en la columna de audiovisuales Qué Ver, Gonzalo Palermo Marsiglia recomendó "El método Kominsky", la nueva serie de Netflix creada por Chuck Lorre.

Después de dos grandes series de largo aliento como "Two and a half men" (12 temporadas entre 2003 y 2015) y "The Big Bang Theory" (12 temporadas desde la actualidad), Lorre vuelve a la televisión -en este caso por Netflix- con "El método Kominsky", una comedia de ocho episodios de media hora de duración que sigue los pasos de Sandy, un veterano profesor de actuación interpretado por Michael Douglas, cuyo mejor amigo, Norman, interpretado por Alan Arkin, acaba de enviudar.

"El método Kominsky" supone el regreso de Douglas al mundo de las series televisivas después de cuatro décadas, tras su papel como el inspector Keller en "Las calles de San Francisco", emitida entre 1972 y 1976.