Cultura

La canción 'Bohemian Rhapsody' de Queen, la más transmitida del siglo XX

La canción 'Bohemian Rhapsody' de Queen, la más transmitida del siglo XX

 La 'Bohemian Rhapsody', de la banda del rock británica Queen, se granjeó el título de la canción más transmitida del siglo XX, anunció la compañía discográfica Universal Music Group (UMG). 

El 10 de diciembre, la canción original y el vídeo oficial de 'Bohemian Rhapsody', tomados del álbum 'A Night at the Opera' (1975), superaron los 1.600 millones de transmisiones en los principales servicios de transmisión a escala global, comunicó la empresa.

"Es una de las mejores canciones de una de las mejores bandas de la historia. Estamos muy orgullosos de representar a Queen y estamos encantados de ver que la canción sigue inspirando a nuevos fanáticos a lo largo del mundo más de cuatro décadas después de su lanzamiento", cita la nota de prensa al presidente y director ejecutivo de Universal Music Group, Lucian Grainge.

Lanzada por primera vez como un sencillo, el 31 de octubre de 1975, 'Bohemian Rhapsody' fue la primera canción de Queen que se encumbró al Top 10 en Estados Unidos.

En el Reino Unido, se mantuvo como el número uno durante nueve semanas consecutivas, todo un récord en aquel momento. (Sputnik)