Cultura

MEC anima a la ciudadanía a que se "apropie" de los museos este viernes

MEC anima a la ciudadanía a que se "apropie" de los museos este viernes

El Ministerio de Cultura animó a la ciudadanía a apropiarse de las pinacotecas y espacios culturales este viernes en la decimocuarta edición de "Museos en la Noche".

Así lo relató a la prensa el director nacional de Cultura, Sergio Mautone, quien detalló que este evento se dará en 120 espacios de dieciocho departamentos.

"Trabajamos en varios ejes porque nos interesa mejorar la oferta para que la mayor cantidad de ciudadanía se apropie de los museos", anotó el experto.

En este sentido, Mautone subrayó que este año se han abierto tres "casas" nuevas, que son: el Museo de Historia Natural -que llevaba casi dos décadas cerrado al público-; el Museo de Antropología -que estuvo cuatro años cerrado-; y la Casa de Juan Francisco Giró del Museo Histórico Nacional -desde donde se hizo el lanzamiento de hoy-.

El director nacional también señaló que este viernes la "oferta museística" se complementará con otras ofertas artísticas que van desde circuitos en bicicletas o degustaciones gastronómicas, hasta conciertos de música clásica, pop, electrónica o rock.

Mautone estima que serán en torno a 100 y 120 los visitantes que disfruten de estas actividades gratuitas que se darán en el marco del 180 aniversario de la inauguración del primer museo en el país. EFE