Cultura

Se inauguran las tres nuevas salas de exhibición de Cinemateca

La Intendencia firmó un convenio con Cinemateca para cederle el uso de una superficie de 1.800 metros cuadrados de la planta baja del edificio donde se iba a construir la sede de CAF, con destino a salas cinematográficas y servicios accesorios.

Gisella Previtali, coordinadora de la Oficina de Locaciones Montevideanas, recordó que en el año 2013 la Intendencia firmó un convenio con Cinemateca para cederle el uso de una superficie de 1.800 metros cuadrados de la planta baja del edificio donde se iba a construir la sede de CAF, con destino a salas cinematográficas y servicios accesorios.

"La cesión de este espacio permitió concretar tres salas cinematográficas que serán entregadas a Cinemateca completamente equipadas", indicó.

Agregó que el equipamiento técnico ha sido responsabilidad de la Intendencia junto al Ministerio de Educación y Cultura.

Un convenio entre los dos organismos estatales y Cinemateca permitió dotar a las salas de tecnología digital y de 35 mm, por lo que también podrá proyectar películas de larga data que integran el gran archivo institucional.

Previtali destacó la importancia de este nuevo espacio para la exhibición de cine nacional en la sala y la experiencia de trabajar en la sostenibilidad del proyecto.

FUENTE: IM