Oír con los ojos

Un gran 2019 para los amantes de la música

Un gran 2019 para los amantes de la música

El Centro Cultural de Música anunció su Temporada de conciertos para el próximo año y tanto nombres como programas prometen un 2019 de excepción: la Orquesta Sinfónica de Londres de la mano de su director titular, Sir Simon Rattle, en mayo en el Auditorio del Sodre, por ejemplo, con un programa Britten y Mahler, son suficientes para confirmarlo. Las hermanas Labèque, Janine Jansen y Sir John Eliot Gardiner junto a los English Baroque Soloists y el Coro Monteverdi, todos artistas de primera fila en la escena musical mundial, también formarán parte del ciclo.

Serán ocho conciertos en total, entre abril y noviembre. Siete en el Solís, uno en el Auditorio Nacional. La presidenta de Centro Cultural de Música, María Julia Caamaño es ella misma una gran amante de la música, y en este diálogo en Oír con los ojos -un diálogo sobre música, más allá de los detalles de la temporada- valoró en su justa medida cada una de las visitas.

Toda la información: aquí.

Se escuchó un fragmento del Concierto para violín en mi menor, Op. 64 de Felix Mendelssohn, por Janine Jansen junto a la BBC Symphony Orchestra.

Imagen: Simon Rattle. London Symphony Orchestra.