Cultura

El Museo de las Migraciones festeja Día Internacional del Migrante para combatir xenofobia

El Museo de las Migraciones festeja Día Internacional del Migrante para combatir xenofobia

MUMI de Montevideo festejó el Día Internacional del Migrante, junto a dos centros educativos, con actividades recreativas abiertas al público destinadas al combate a la xenofobia en Uruguay.

Bajo la consigna de "Migración con dignidad", se buscó destacar la importancia de "compartir con inmigrantes", según explicó a Efe la encargada de la sección educativa del MUMI, Lucía Ferrari, quien agregó que la institución buscó transmitir a los niños que los extranjeros que se desplazan al país austral tienen derecho "al trabajo y a la vivienda".

"El festejo está centrado en algo familiar, más cercano y simbólico en relación todo el trabajo que venimos haciendo desde el aérea educativa del MUMI para reafirmar que migrar es un derecho humano, un derecho constitucional", expresó Ferrari.

Para cumplir con el objetivo de educar a los niños invitados, de los cuales "muchos eran venezolanos", el MUMI ofreció comida típica del país caribeño, pintó una "rayuela gigante" para que pudieran divertirse y realizó una muestra de distintos "objetos y fotografías" del inmigrante.

El festejo, según Ferrari, es "un granito más para movilizar contra la creencia de los uruguayos de que el inmigrante les quita trabajo".

"Desgraciadamente es un sentimiento que se está instalando en nosotros y desde el Arte sentimos que nuestra misión erradicarlo", concluyó. EFE