ROMPKBZAS

Qué Leer: Eric Spitznagel y Tim Burton

En la columna de libros de esta semana, Gonzalo Palermo Marsiglia recomendó "En busca de los discos perdidos" de Eric Spitznagel y "Burton por Burton" de Tim Burton, dos recientes lanzamientos que llegaron al mercado editorial uruguayo.

El periodista freelance Eric Spitznagel se encontraba con problemas económicos y un matrimonio en decadencia cuando decidió vender su colección de vinilos para poder llegar a fin de mes. Tiempo después, se puso a pensar en todos los discos que había tenido y decidió salir a buscarlos, uno por uno. "En busca de los discos perdidos" (editorial Contra) es la crónica de esta pesquisa musical y a la vez un lúcido retrato de la crisis de mediana edad, a la manera de "Alta fidelidad" de Nick Hornby.

El otro libro destacado de la semana es "Burton por Burton" (editorial El cuenco de plata), el libro donde el director de "El joven manos de tijera", "Ed Wood" y "El gran pez", entre otras, recuerda sus comienzos, bucea en sus influencias y analiza su propia obra, con prólogo de uno de sus actores recurrentes, Johnny Depp.