Especiales

Leer es crecer

Leer es crecer

La campaña de donación de libros para bibliotecas de zonas carenciadas de Montevideo y el interior, denominada "Leer es crecer" culminó su primera etapa. Hasta ahora se anotaron 161 bibliotecas de todo el país: 111 del interior y 50 de Montevideo. Aproximadamente la mitad son de escuelas y liceos. La otra mitad son bibliotecas de uso general. Pero la campaña sigue y hay que llegar al millón de ejemplares donados.



Las donaciones fueron recogidas en los locales de la Asociación Cristiana de Jóvenes, en los shoppings de Montevideo, Tres Cruces y Portones, en los Centros comunales Zonales, en algunos ámbitos laborales y estudiantiles (por ejemplo los funcionarios del MGAyP) y de distintos medios de comunicación y programas periodísticos.

Se recogieron alrededor de 40.000 libros donados por el público y más de 15.000 de las empresas (editoriales, distribuidoras y librerías) asociadas a la Cámara Uruguaya del Libro.



En el ex-Jockey Club, un grupo de voluntarios empezó la tarea de preclasificación que será continuada por la Escuela Universitaria de Bibliotecología. Y está previsto que a principios de setiembre, las bibliotecas reciban las donaciones.

Pero la campaña no termina...

  

La recepción de la radio durante unos días fue el desordenado comienzo de una o más salas de lectura en el país.

Las bibliotecas que consideren estar incluidas entres las posibles beneficiarias de esta campaña pueden solicitar ser inscriptas por tres vías. Por correo tradicional, escribiendo a Colón 1476 oficina 102; por fax al 916 7628 o por correo electrónico a unmillondelibros@adinet.com.uy.

 

   

 "Leer es crecer" es una idea del editor Edmundo Canalda y cuenta con el respaldo de una comisión organizadora integrada por Jacinta Balbela, Gonzalo Carámbula, Mario Delgado Aparaín, Nelly Goitiño, Carlos Maggi, Luis Mardones, Juan Martín Posadas y además del impulsor.

Esta campaña cuenta con el apoyo de la Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura, la Cámara Uruguaya del Libro, la Escuela Universitaria de Bibliotecología, la Asociación Cristiana de Jóvenes, Montevideo Shopping, Portones Shopping, Shopping Tres Cruces, Central de Impresiones y Tradinco SA.