Gobierno analiza medidas por película de Seagal
El gobierno uruguayo analiza qué medidas puede tomar contra la película "Sumergido: Alerta total", de Steven Seagal, que transcurre en Uruguay y muestra una visión totalmente falsa del país, informó el director de Cultura, Luis Mardones.
Mardones aún no tenía información definitiva pero adelantó que si se utilizan los símbolos patrios uruguayos, el gobierno podría tomar acciones. El equipo de abogados del Ministerio de Educación y Cultura analizará qué tipo de medidas se puede tomar, agregó.
Uruguay según Steven Seagal
Asesinan a la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, un país con un fuerte gobierno militar, dominado por un cartel del narcotráfico donde la población clama por la "revolution". ¿Disparatado? No para la última producción de Steven Seagal, que circula en video desde la semana pasada: Sumergido: alerta total.
Una campiña con verdes montañas, donde pastan las cabras cuidadas por mujeres vestidas al mejor estilo centroeuropeo y hablando con marcado acento mexicano. Esa es la imagen que encuentra el escuadrón estadounidense que viene a desarticular el comando que asesinó a la diplomática.
Pese a que nada remite a la apariencia geográfica que uruguayos y turistas reconocen en el país, el sobreimpreso inicial de la película deja claro el escenario: Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, Uruguay. Y las dos horas de película terminarán por enfermar a cualquier uruguayo que las resista.
Es que allí la costa oriental tiene salvavidas tipo baywatch, está llena de kayaks y hay fiordos. A pocos kilómetros de la capital uruguaya hay ruinas mayas y una represa de estilo soviético que se llama Salto Bravo y esconde al grupo terrorista. La marina uruguaya tiene un submarino con instrucciones en italiano.
Además, la resistencia al régimen militar realiza un piquete en la Plaza Independencia con carteles que piden la "Revolution". A pocos metros, hay una impactante Opera Nacional de Montevideo, mientras que las cabinas telefónicas están escritas en francés. Los autos son todos BMW y Audi.
Esa es la imagen de Uruguay que circula por el mundo a partir de esta película que en realidad... se filmó en Bulgaria.