Cultura

Gobierno toma precauciones para que el Pilsen Rock sea un verdadera fiesta

Distintos organismos toman medidas para evitar problemas en el festival de rock que se realizará por tercera vez en Durazno el próximo sábado y domingo.

En una conferencia de prensa brindada en el Edificio Libertad por el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Milton Romani, y el director general de la Salud, Jorge Basso, y un representante de la Policía Caminera, se dio a conocer algunas acciones preventivas que se llevarán a cabo en Durazno, por el Pilsen Rock.

Entre ellas, la Junta Nacional de Drogas anunció que realizará en el predio del Parque de la Hispanidad la campaña llamada "Para que todo siga siendo una fiesta", en el marco de una política de reducción de riesgos y daños por el uso de drogas y principalmente, vinculado al alcohol, considerado como una de las drogas que causa más problemas a la sociedad uruguaya.

Además, el Ministerio de Salud Pública presentará la campaña "Con la cabeza bien puesta"; instalará una carpa en las cercanías del predio y entregará información abundante relacionada a la salud de los jóvenes.

Por su parte, la Policía Caminera dio detalles del operativo de tránsito que se instrumentará para el traslado de las miles de personas que irán al Pilsen Rock. El subcomisario Rolando, encargado de las Relacione Públicas de Policía Caminera, dijo: "básicamente el operativo va a contar con patrullas que van a estar en forma itinerante y otras ubicadas en puntos de mayor riesgo, con una presencia masiva de efectivos y móviles en el área de Durazno. En el operativo en su totalidad va a haber unas 25 unidades de las que 10 o 12 estarán destinadas a Durazno y 57 efectivos, de los que 23 o 25, estarán también en la ciudad".