Cultura

Cierra el multitudinario Pilsen Rock

Se estima que más de 120.000 personas estuvieron este sábado en el Pilsen Rock de Durazno. Los organizadores calcularon dos personas por metro cuadrado ocupado. Aunque el partido entre Uruguay y Ecuador marcó un quiebre en la asistencia, desde que terminó, el Parque de la Hispanidad estuvo repleto. Después de las 2.00 de la mañana, en el "post-festival", la gente copó las calles de la ciudad.

"Ayer de noche, el carrito de la plaza vendió 2500 hamburguesas", contó el periodista Gerardo Minutti. Y agregó que, a diferencia del primer año, cuando se agotaron los preservativos, este año fueron los analgésicos los más demandados en las farmacias.

Una banda local, "Placebo for export", abre la actividad del domingo. También estará Rendher, Boomerang, La Triple Nelson, Sórdromo, Buitres, Once Tiros, La Trampa y en el cierre, No Te Va Gustar.

El sábado estuvieron Cadáveres Ilustres, Doberman, Snake, Motosierra, Graffolitas, Buenos Muchachos, Hereford, Abuela Coca, Trotsky Vengarán y cerró La Vela Puerca.

Minutti destacó que todos los grupos actuaron con puntualidad y que se notaron mejoras en la organización. 

Se destinaron más de 500 personas para trabajar en la seguridad del evento, que según el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, podría dejar 1.000.000 de dólares al departamento.