Alegría compartida
El Centro Cultural Israelita Ziklovsky, ex Teatro Astral, se debordó de alegría hasta altas horas de la madrugada. Allí, los integrantes de Queso Magro dieron rienda suelta a su alegría por haber ingresado en la Liguilla del Carnaval.
Los integrantes de la murga estaban a punto de cantar la retirada en el teatro de Flor de Maroñas, cuando desde el escenario sintieron las bocinas del camión que les comunicaba que por primera vez en su novel historia habían pasado a la Liguilla.
"Fue una locura. No metimos un tono, fue como una hinchada de fútbol gritando en el escenario. Le pedimos disculpas a los espectadores de ahí, pero es increíble que hayamos pasado a la Liguilla. Para nosotros ya está. No le podemos pedir nada más al Carnaval", señaló Diego Waizrub a Espectador.com.
Mientras él hablaba, ensopado de transpiración en el local de ensayo, afuera había un mar de gente, como si la murga hubiera ganado el primer premio.
Entre ellos, estaba el camión de Agarrate Catalina, la ganadora del primer premio 2005, que fue a celebrar la clasificación del "Queso" a la Liguilla y ambas murgas se abrazaron largo rato.
Además, había integrantes de otras murgas que individualmente se fueron a felicitar al conjunto que, pese a que seguramente no alcance el primer puesto, es desde ya la revelación de la temporada 2006 y la consolidación de los cambios que la murga joven viene empujando en el Carnaval.