¡Uruguay está en octavos...!
No se consuela el que no quiere. Pero sí, Uruguay estará en octavos. La hasta ahora excelente actuación del juez Jorge Larrionda seguramente lo coloque en las fases decisivas del mundial. El Profe recordó que el uruguayo fue el cuarto árbitro en la historia de los mundiales en echar a tres jugadores en el mismo partido, durante el enfrentamiento que terminó en empate entre Estados Unidos e Italia.
En diálogo con En Perspectiva, Ricardo Piñeyrúa, enviado de El Espectador a Alemania, dijo que el fin de semana dejó "partidos raros". El empate entre Estados Unidos e Italia, con tres expulsados por el juez Jorge Larrionda, complicó la chance tana y reavivó un poco a los yanquis.
Por su parte, la selección brasileña volvió a confirmar que sigue siendo candidata pero ganando con lo justo. En palabras del profe: "son haraganes para jugar el fútbol". La victoria 2 a 0 ante Australia es engañosa porque la verde-amarela sufrió mucho durante el partido.
El representante uruguayo en el Mundial sigue cosechando buenas calificaciones. Por ejemplo de Joseph Blatter, presidente de la Fifa, dijo que tuvo una actuación "excelente" en el difícil partido entre Italia y Estados Unidos. El juez Jorge Larrionda echó a tres jugadores y así hizo algo que sólo se había dada en tres mundiales anteriormente: 1934, 1954 y 1998.
"La prensa internacional le dio un puntaje de siete y Blatter dijo que había sido un excelente arbitraje. Seguramente estará en octavos...", dijo Piñeyrúa. Festejen, uruguayos, festejen...
¿Otro récord? Con la victoria de Portugal 2 a 0 ante Irán, Luis Felipe Scolari consiguió el récord de nueve partidos consecutivos en un mundial ganados por un técnico. Siete en Japón y Corea, con Brasil, y dos con Portugal, en Alemania.