13a0 en Alemania

Italia y Ghana en Octavos

Italia y Ghana en Octavos

Finalizó la última jornada del Grupo E, con la clasificación a los Octavos de final de la Italia de Marcello Lippi y de una de las sorpresas de este Mundial: Ghana, que gana y gusta. La azzurra, como le dicen a Italia, le ganó 2 a 0 a una República Checa que después de un excelente debut mundialista contra Estados Unidos perdió merecidamente contra Ghana y contra Italia.

El único destacado en la selección checa fue el juventino Pavel Nedved que con esta eliminación en la primera ronda anunció su retiro de la selección. Recordemos que República Checa para este último partido tuvo dos ausencias de peso: el gigante centrodelantero Koller y el muy buen defensa de la Fiorentina Ujfalusi. El primero por lesion y el segundo por suspensión.

Los goles italianos fueron realizados por el defensa del Inter Marco Materazzi que ingresó a los 17 minutos del primer tiempo por el lesionado Nesta y marcó con un muy buen cabezazo el primer gol del partido. El segundo gol fue por medio de Filippo Inzaghi, que ingresó en la segunda parte por Gilardino y definió notablemente en un mano a mano con el muy buen golero Peter Cech.

En el otro encuentro, Ghana se impuso por 2 a 1 ante el decepcionante Estados Unidos, que llegó hasta los cuartos de final en el pasado mundial de Corea-Japon 2002, con un extraordinario partido del capitán africano y jugador del Fenerbache turco, Stephan Appiah, que como de costumbre tomó el mando del equipo y sumó la segunda victoria consecutiva para Ghana que en su primera Copa del Mundo. Logra así meterse entre los mejores 16 del Planeta.

De esta manera Italia pasa a Octavos como primero del Grupo E, un punto por arriba de Ghana que seguirá su aventura mundial.

Por Rodrigo Lubetkin, desde Alemania.
Fotos: Juan Milans