Video del Cordón ofrece un curso práctico para guionistas aficionados
En el marco de las diferentes actividades relacionadas con el cine que el video club realiza, este curso brinda las herramientas básicas para guionistas amateurs, de la mano de Enrique Fernández, el codirector de la película uruguaya "El baño del Papa".
Todo ser humano necesita contar historias. "Quienes descubrieron que desean hacerlo por escrito y en formato cinematográfico pueden hacer este curso", sostuvo Enrique Fernández, profesor de Guión Cinematográfico. La metodología de las clases es sumamente práctica. Los alumnos le dedican el tiempo deseado a escribir sus guiones y el momento de la clase es para la puesta en común de las ideas y las correspondientes críticas. El escribir desde el comienzo es algo que los alumnos aprecian. "Soy estudiante de Ciencias de la Comunicación y, habiendo estudiado cine, valoro mucho la metodología de este curso, es muy práctico", comentó Guzmán García, uno de los alumnos.
Vocación alternativa El profesor recuerda un caso muy particular: un dentista de 55 años que acaba de descubrir que le gusta contar historias y hacer guiones. "Hace unos 20 días vino fascinado: 'soy dentista hace 30 años y ahora me doy cuenta de que lo que quiero hacer es escribir películas", comentó. María Noel González es ayudante de arquitecto y se sorprende de cómo llegó al curso y como se apasionó con él. "Nunca pensé en escribir y cuando empecé no tenía nada hecho, pero enseguida me entusiasmé", señaló. Otro caso llamativo es el de Gabriel Penna, un contador aficionado al cine desde siempre que encontró en el curso una buena opción para hacer una actividad que le gusta, ya que en Uruguay no existen muchas alternativas para aprender a escribir guiones. "Es una oportunidad excelente para elaborar algo que al comienzo sólo era una idea, y ahora va tomando forma", comentó. Datos útiles: Otras actividades del video club
|