"La Falta dice lo que hay que decir"

Se bajó del escenario y se puso a llorar. Había dirigido a La Falta en su vuelta al Concurso Oficial. Gerardo Dorado, el "Alemán", está "re contento". Es que "el flaco Raúl Castro dice lo que a mi me parece que hay que decir, es muy tajante en muchas cosas". Espectador.com conversó con "El Alemán".
- Cuando un día se haga la lista de los directores de la Falta y Resto en el Teatro de Verano, van a poner al Pitufo, a Julio Julián, a Alejandro Balbis y al "Alemán." ¿Cómo la ves?
- Cuando me bajé del Teatro de Verano, me puse a llorar. Me di cuenta de la responsabilidad y me puse muy contento. Desde el día que me jugué y decidí que esto tenía que ser de lo que yo iba a vivir, soy muy feliz, estoy re contento.
- ¿Sos fanático de la Falta?
- Yo estuve en otra murga, en A Contramano, y la gente me trató espectacular, brillante. El tema que me pasa con la Falta es que el flaco Raúl Castro dice lo que a mi me parece que hay que decir, es muy tajante en muchas cosas. Se creó una historia muy buena con este cuplé que hicimos, cada uno tiene un personaje en relación a lo que es la anarquía. Un pensamiento político. Y todo esto te pasa. Él trae un cuplé y todo el mundo opina. Yo le digo "flaco, por qué decimos tal cosa?" y está buenísimo eso, porque yo sé lo que estoy diciendo.
- ¿Anarquía es la Falta?
- No, no .. Anarquía es Anarquía, no es la Falta. En algunas cosas sí, la Falta se caracterizó por dar un palito siempre. Alguna gente se puede enojar porque dicen que recién asumió este gobierno y ya le están pegando. Para mi forma de pensar yo creo que la anarquía sería el punto máximo, no con este ser humano que nos comemos la cabeza entre nosotros, pero es el punto al que tenemos que llegar. Nosotros lo decíamos en el 2005, que los políticos deberían estar cinco años y no volver más. Yo estoy muy contento con el gobierno de izquierda y todo, pero capaz que este es solo un escalón porque no pueden haber botijas muertos de hambre y que se esté tirando leche. Y la Falta canta sobre eso.
Nosotros decimos esas cosas en la murga.