Del teatro al Carnaval... Gabriel Calderón
Gabriel Calderón llegó al Carnaval no por su pasión carnavalera, sino porque lo atrajo Demimurga. Y llegó desde un éxito teatral como "Mi Muñequita" a exponerse en un medio tan salvaje como este de Carnaval.
- ¿Estás conforme con la puesta en escena que lograste de la murga?
- Lo que habíamos hablado mucho era moverse, había que montar el escenario y el miedo era el propio Teatro de Verano. Incluso en algunos momentos estuvo en contra de la puesta que yo había hecho.
Pero lo que estaba claro era que había que dejar todo ahí y ellos dejaron todo. Tuvimos momentos muy lindos, muy organizados, como el de la orgía y disfrutaron, que para eso es esto.
- ¿Cómo te sentiste en este debut?
- Yo estaba encargado de las luces y realmente yo no hago luces generalmente en teatro. Me gustó porque la gente se fue enganchando con el espectáculo y eso lo vi desde la platea. Sentía los comentarios de la gente y eso es lindo.
- ¿Qué te parece esta experiencia desde tu óptica de teatro?
- Esa es una experiencia increíble. El único punto de contacto con el teatro es que es un arte escénico, por lo demás es otro mundo, traen hinchadas, la gente es fervorosa. Ellos mismos dejan todo ahí por el canto y por la pasión que se levanta alrededor. Está bueno ser parte del carnaval.
- ¿Se puede llevar algo de esto al teatro?
- La experiencia. El haber pasado siempre es una enseñanza, es enriquecedor volver a cualquier escenario.