Serrat canta en Uruguay
Joan Manuel Serrat está en Uruguay. En la noche de este miércoles toca en el Velódromo, con entradas casi agotadas, y el sábado en el Anfiteatro del Río Uruguay, en Paysandú. En la conferencia de prensa, el músico adelantó que la próxima visita a Uruguay, en diciembre, será junto a Joaquín Sabina, en el marco de una gira conjunta. ¿El nombre? "Dos pájaros de un tiro", adelantó el músico en Montevideo.
El catalán interpretará temas de su disco Mo, cantado en catalán. Claro que también habrá lugar para los clásicos.
En la conferencia de prensa, Serrat se refirió a la época en la que está visitando Montevideo. "Los carnavales estuvieron prohibidos en España durante el Franquismo, exceptuando algunos lugares donde eran consentidos tradicionalmente por cuestiones históricas o porque era imposible reprimir. Los carnavales eran fiestas donde la gente se trasvestía, se disfrazaba, se tapaba la cara... por lo tanto eran fiestas ocultas porque esto no era del gusto de régimen. Los carnavales regresan con la democracia. O sea que en mi niñez disfruté muy poco de los carnavales. Los viví mucho más en Argentina y en Uruguay porque venía mucho cuando los carnavales se festejaban mucho, no sólo con las murgas y los grupos, sino en los clubes y entonces había bailes cada noche. Uno se la pasaba en el auto llegando y yendo de un sitio al otro. Eran días de mucha intensidad", recordó.
Más adelante, el catalán habló de la gira que emprenderá junto a Sabina a partir de junio. "El proyecto se planeta como un proyecto muy lúdico, muy festivo. No creo que nos dé tiempo de hacer un proyecto de composición y no les puedo contar mucho porque la fórmula de cómo va a ir está sin desarrollarse", contó. "Fundamentalmente se basa en un juego entre los repertorios de ambos y a ver cómo lo distribuimos, cómo lo hacemos... Ya se verá y a medida que lo vayamos preparando y haciendo se irá recreando", agregó.