Kiev en sus últimas funciones
La obra de Sergio Blanco que la Comedia Nacional presenta en el Teatro Solís está realizando sus últimas funciones, este fin de semana de Carnaval y el siguiente. El elenco municipal aclara que esta puesta de Mario Ferreira no se repondrá. Las funciones son los viernes y sábado a las 21 horas y los domingos a las 19.
"Una década o casi. Una casa señorial que fue escenario de sus vidas. Una piscina de aguas tan poco claras como el pasado. Una familia que regresa. Y la muerte, las certezas, la incertidumbre. En la superficie todo parece estar igual, o casi. Sin embargo, en la profundidad turbia de lo quieto, las preguntas no terminan de licuarse, de transformarse en simple agua que desagüe. Por eso las preguntas se levantan, se revuelven, se hacen ola que embate la precaria arquitectura de las respuestas. Como un aguijón que se hunde en el párpado que mira, el veneno parece estar condenado a navegar por las venas oscuras que hay en cada uno y empozarse hasta paralizar el alma".
Así describe la pieza el comunicado la Comedia Nacional. Agrega que se trata de "una exploración al interior de los sentimientos, los secretos y el tejido de relaciones de una familia en cruenta implosión".