Parecía que no... pero los gauchos patones volvieron
Parecía que los Gauchos patones, los Jilgueros de Cerro Ñato este año no iban a estar, sin embargo ahí aparecieron y Sociedad Anónimo volvió a tedner su propia identidad. Carlos Barceló, maestro de escuela rural en goce de licencia, es el libretista, creador y alma de este conjunto de humoristas maragato que ganó un quinquenio.
- ¿Cómo estuvo el trabajo durante el año en 2006?
- Hicimos 93 espectáculos: fiestas privadas, concursos, espectáculos. Este año se viene un disco. Rescataremos canciones de varios años, humoradas, recitales, basado en los Jilgueros de Cerro Ñato.
- ¿Qué significan los Patones?
- Son amigos con los que compartimos montones de cosas y con los que vamos a seguir compartiendo y como todo amigo que se aleja uno lo extraña muchísimo.
Ha pasado algo, hace un poquito me dijo una persona "no tenés derecho a sacarme los gauchos". Y me quedó pensando mucho, sumado a las llamadas y demás, que quiere seguir compartiendo la alegría y me ha hecho pensar mucho y hoy vamos a hacer una mención a esas cosas. Hay una respuesta a ese planteamiento.
Porque yo digo todos los años que esto es comunicación, que nosotros nos comunicamos con la gente. Que no es un espectáculo de humor, que se rían del espectáculo; esto es una propuesta comunicativa con humor. Es comunicación. y si no escucho lo que dice la gente, estoy como hablando y no predicando para mí. La respuesta que le damos a toda la gente y especialmente a esa persona es lo que va a pasar arriba del escenario.