Jaime, ilustre de Montevideo
Este jueves, en el Teatro Solís, el artista Jaime Roos fue declarado ciudadano ilustre de Montevideo a 30 años de su primer disco, Candombe del 31, y luego de una gira por todo el Uruguay, donde lo vieron más de 300.000 personas. Ricardo Ehrlich, intendente capitalino, fue el encargado brindar el reconocimiento al cantautor uruguayo y, además, calificó el homenaje como "un acto de justicia".
El director de Cultura de la comuna, Mauricio Rosencof, habló de que en los 400.000 uruguayos que están desperdigados por el mundo siempre "hay un poco de mate, asado y un disco de Jaime Roos".
El artista, emocionado por la distinción, se refirió a Montevideo y agradeció los elogios del intendente. "Esta distinción es particularmente importante para mí ya que Montevideo es mi lugar en el mundo. Muchas veces por motivos laborales, profesionales y artísticos me han ofrecido o me han preguntado aquello de que si yo podía vivir en algún otro lugar, y siempre les respondí con una tajante negativa. Y no fue por un heroísmo nacionalista ni nada similar, sino porque me siento un árbol del Barrio Sur, en la esquina de cualquier calle, y me resultaría imposible vivir en otro lugar", dijo Jaime Roos.