Percovich estrena sala y obra en el MovieCenter
Arena, madera y siglas orientales ambientan Playa desierta, un espectáculo de Mariana Percovich, creado en homenaje a la escritora francesa Marguerite Duras. La particularidad de la obra radica en la disposición no convencional de la sala de MovieCenter en las que las actuaciones de los tres intérpretes y del músico se fusionan con la participación y experiencia sensorial del público.
La ambientación elegida por Percovich, de reconocida carrera profesional -ganadora del premio Florencio, Iris, ITI, MEC, Gralha Azul y Moliere-, sugiere una playa donde los sonidos de mar, la arena y un músico en vivo, acompañan a los tres personajes (dos hombres y una mujer) que desarrollan una historia de amor como fuente principal de sufrimiento. La anécdota, la historia o el orden de los acontecimientos no es lo más importante en la trama de la obra, sino que lo relevante son las experiencias de vida.
La obsesión amorosa, el dolor, la lucidez, el delirio, la imposibilidad de la creación, la pasión asociada al dolor, la escritura prohibida son los distintos temas con los que el público de Playa desierta se encontrará. A su vez, podrá disfrutar del detalle y la proximidad a los protagonistas cuando éstos, en su actuación, recorran la sala.
El espectáculo además constituye la inauguración de la sala UnderMovie, en el MovieCenter de Montevideo Shopping. Un nuevo espacio en el subsuelo de este complejo que se dedicará a espectáculos de teatro no convencionales.
La duración de la obra es de una hora y la entrada vale 200 pesos en Sala Teatro Movie Center (Montevideo Shopping), que todos los viernes y sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas. Los viernes, por el Banco Itaú, entran dos por uno y los domingos con los metros de Oca obtiene descuento.
El elenco. Gustavo Saffores (hombre 1), Julio De León (hombre 2), Claudia Pisani (mujer) y Ariel Ameijenda (músico). La producción general está en manos de Sala Teatro Movie Center y la dramaturgia y dirección general es de Mariana Percovich.