Cumbre

Embajador brasileño: Amorim trae "instrucciones" de Lula

El embajador brasileño José Eduardo Felicio dijo hoy a En Perspectiva que la ausencia de Lula de la Cumbre se debe exclusivamente a razones de salud. Y aseguró que no recibió señales de insatisfacción del gobierno uruguayo por la ausencia del mandatario. Los cortes de ruta no atienen a la relación Uruguay- Brasil, afirmó el diplomático.

Felicio recordó que Brasil recibió un planteo del canciller uruguayo Reinaldo Gargano para que se incluya esta cuestión (de los cortes de ruta) y adelantó que el canciller Celso Amorin "trae instrucciones" de Lula. "Sobre esa base va a conversar con el presidente de Uruguay, dijo.
 
"Brasil confía en la capacidad de diálogo entre Uruguay y Argentina. (...) No vamos más allá de eso...A menos que surja la posibilidad de actuar en forma concreta con alguna posibilidad de éxito", dijo.

Felicio contó que trabajaron hasta último momento con la idea de que el presidente Lula vendría. "El presidente explicó las razones que le impedían venir en esta ocasión", recordó.

Agregó que más de la mitad de los presidentes invitados van a estar presentes, por lo que considera que el evento será un éxito. "Si de 22 comparecen 15 o 16 presidentes, la reunión es un éxito", sostuvo, y destacó que la Cumbre está muy bien organizada y no hay por qué temer que no sea un éxito.

(Esta entrevista completa estará en breve en Espectador.com)