Fútbol Uruguayo

Empate con sabor a derrota

Danubio empató 1 a 1 con Tacuary, en un partido que lo tuvo arriba en el marcador desde el minuto 22 y hasta el 93. La figura máxima era Grossmüller, hasta que el árbitro lo expulsó injustamente. Una pena.

Danubio empató 1 a 1 con Tacuary, en un partido que tuvo controlado hasta la última jugada del encuentro, momento en que se produjo el gol del equipo paraguayo.

Desde el inicio, Danubio se mostró ávido de anotar la apertura. A los 7 minutos, Stuani sacudió el horizontal del arco paraguayo desde fuera del área. Dos minutos más tarde, una gran subida de Ribair Rodríguez casi termina en gol, al ser su centro peligrosamente desviado al córner por un zaguero rival.

Promediando el primer tiempo, Tacuary se mandó al ataque, llegando con relativo peligro contra el arco de Conde. Mas sobre el minuto 23, una gran pared entre Irala y Grossmüller dejó a este último cara a cara con el arquero, que logró rechazar. El balón quedó en poder de la defensa paraguaya, pero su compatriota Irala logró robarla y cedérsela a Noble, que de zurda y de distancia colocó el balón por encima de Centurión, decretando la apertura.

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para registrar nuevas emociones: un largo tiro libre de Villa fue desviado al córner por Conde, que inmediatamente salvó un cabezazo imposible. En el rebote, anotó un gol que fue desestimado por el árbitro, posición adelantada mediante.

En la hora del primer tiempo, Martiñones erró un gol imposible, luego de que la pelota le quedara picando a la altura del punto penal, sin defensores a la vista y con el arquero jugado.

Para el complemento, Tacuary mantuvo la iniciativa, y Danubio la profundidad. Sobre los 8 minutos, Grossmüller realizó una memorable apilada sobre la izquierda, que a punto estuvo de terminar en gol. Sobre los 15, el recién ingresado Cardozo tuvo el gol del empate en sus pies ingresando solo por derecha, pero su remate se perdió a varios metros del arco franjeado.

Siete minutos después, una falta infantil de Grossmüller generó un borbollón que terminó con la injusta expulsión del malabarista danubiano, y la más comprensible tarjeta roja del paraguayo Aguayo. Minutos más tarde, Irala también se marchó a los vestuarios (esta vez, justicieramente) dejando a los uruguayos con 9.

El empate del Tacuary llegaría en los descuentos, en el único fallo de la última zona de los dirigidos por Dalto. Un pelotazo largo desde campo guaraní fue apenas peinado por el defensa Amarilla. El balón quedó en poder de Fatecha, que solo frente a Conde definió de forma poco estética pero efectiva, dejando a Danubio sin 2 de los 3 puntos que parecía haberse asegurado.

 

COPA SUDAMERICANA

PRIMERA FASE - PRIMERA SEMANA

MIERCOLES 1 DE AGOSTO

 

TACUARY 1 - 1 DANUBIO

Cancha: Estadio "La Olla" de Cerro Porteño. Árbitros: Saúl Laverni (Argentina), Federico Beligoy (Argentina), Gustavo Esquivel (Argentina) y Ramón Chamorro (Paraguay).

TACUARY: Víctor Hugo Centurión, Ignacio Paniagua, Angel Martínez, Luciano Vera, Gregor Aguayo, Hernán Pérez (57’ Ramón Cardozo), Diosnel Burgos, Carlos Ruiz Peralta (70’ Celso González), Lorenzo Silva (82’ Gustavo Sanabria), Francisco Villa y Cristian Fatecha. Director técnico: Daniel Lanata.

DANUBIO: Esteban Conde; Cristiano Gomes, Ignacio Amarilla, Sergio Rodríguez, Jorge García; Pedro Irala, Carlos Grossmüller, Ribair Rodríguez, Alvaro Noble (74’ Raúl Ferro); Cristian Stuani (70’ Marcel Román) y Diego Martiñones (88’ Enzo Scorza). Director técnico: Gustavo Dalto.

Goles: 23’ Álvaro Noble (D), 93’ Cristian Fatecha (T).

Expulsados: 67’ Gregor Aguayo (T). 68’ Carlos Grossmüller (D), 73’ Pedro Irala (D).