Viejo divino
En un partido cerrado y entreverado y en el que no jugó bien, Defensor Sporting le ganó a Libertad con dos goles de Carlos María Morales y va con mínima ventaja a Paraguay. La revancha en 15 días.
La capacidad individual del "Viejo", como le dicen los compañeros a Morales, fue el factor desequilibrante y la explicación de que el equipo violeta se haya llevado la victoria de la fría noche del Centanario.
El primer tiempo fue cerrado, el equipo paraguayo tuvo más chances de gol que el uruguayo y los zagueros de Defensor tuvieron notorias deficiencias, por lo que el uno a uno con el que terminó pudo ser peor para los violetas.
Los problemas más grandes para los uruguayos estuvieron en la cantidad de veces que los paraguayos les ganaron las espaldas y generaron riesgo para el arco de Martín Silva. En una de esas situaciones Libertad ganó un córner que terminó con el gol del empate trasnitorio.
La anotación violeta nació en una jugada que definió de cabeza Morales, después que Vila enviara un centro previa parada de la pelota con el brazo.
El segundo tiempo fue entreverado, deslucido, feo. Ninguno de los dos equipos mostraron virtudes futbolísticas que justificaran la ruptura de la paridad. Pero a nueve minutos del final, otra vez Morales, con un tremendo tiro a distancia, le dio la victoria a los violetas.
Copa Sudamericana
Defensor 2:1 Libertad (1ª fase, partido de ida)
Cancha: Estadio Centenario. Árbitros: Leonardo Gaciba, Alicio Pena y Aristeu Tavares (todos de Brasil)
Defensor Sporting: Martín Silva; Cristian González (18 ST Julio Marchant), Gonzalo Sorondo y Williams Martínez; Damián Suárez, Maximiliano Pereira, Miguel Amado y Sebastián Ariosa; Diego De Souza (18 ST Tabaré Viudez), Mauro Vila (27 ST Sergio Valenti) y Carlos María Morales. DT: Jorge Da Silva.
Libertad: Jorge Bava; Raúl Damiani, Pedro Sarabia, Edgar Balbuena y Arnaldo Vera; Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Wilson Pitonni (21 ST Edgar Robles) y Osvaldo Martínez; Vladimir Marín (25 ST Hugo Luzardi) y Roberto Gamarra (33 ST Pablo Velázquez). DT: Ruben Israel.
Goles: 17 PT y 36 ST Carlos María Morales (DS), 37 PT Roberto Gamarra (L).