Fútbol Uruguayo

Serán chilenos

Serán chilenos

La CONMEBOL hizo este viernes la designación del trío internacional que tendrá su cargo el miércoles próximo, la revancha entre Danubio FC y Tacuary de Asunción. Historias polémicas rodean al árbitro principal.

Enrique Osses viajará a Montevideo en las próximas horas acompañado por sus compatriotas Jorge Osorio y Osvaldo Talamilla, para arbitrar Danubio - Tacuary. Nuestro compatriota Robert Muniz, asistente internacional, será el cuarto árbitro.

En el 2005, este árbitro fue agredido a puñetazos por el arquero argentino Ignacio González, luego de expulsarlo en un encuentro que disputaban por la liga chilena, Unión Española (el club del argentino) y Unión San Felipe.

 

En el 2006, Osses terminó en los tribunales de penas de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional de Chile, luego de un encuentro la "U" de Chile y Cobreloa, porque las cámaras registraron en el momento que el famoso Marcelo Salas lo tratara de "cagón", después de amonestarlo.

Y si algo le faltaba a su foja, en Talca, se metió en la historia de hechos insólitos 

cuando expulsó al juvenil uruguayo Jonathan Urretavizcaya; porque éste pateó a un perro que ingresó al campo de juego, mientras disputaban un amistoso Uruguay y Chile, preparatorio del Sudamericano Sub – 17.

 

El partido del miércoles se disputará en el Estadio Centenario, a partir de las 19:00 horas de nuestro país. En la ida, Danubio FC empató 1-1 con Tacuary.

Francisco [Paco] Fernández

 

Nota: las fotos fueron editadas del original publicado en el portal del Club Danubio.