Vicecampeones Mundiales
¡Qué lástima que el Snipe no sea una disciplina olímpica! En San Remo (Italia) los jóvenes Nicolás Zerbino y Alejo Morales terminaron segundos en el Mundial Juvenil de la especialidad.
El Campeonato Mundial Juvenil se disputó en las aguas vecinas a San Remo (Italia). Uruguay participó con dos tripulaciones entre 20 competidores. En el correr de los días se corrieron once regatas.
Zerbino y Morales ganaron dos de ellas y en las restantes estuvieron en las primeras posiciones. El triunfo en la última regata del campeonato, les dio a estos jóvenes, el segundo lugar en la clasificación general, superando a los norteamericanos Links y Kaschak, por solamente 1,25 puntos.
Los brasileños Mario Tinoco y Matheus Goncalves se consagraron Campeones Mundiales Juveniles por segunda vez consecutiva con 4 regatas ganadas y un total de 22 puntos. El equipo brasileño mostró un gran nivel por encima del resto de la flota y fueron campeones sin necesidad de correr la última regata del campeonato.
Federico Waksman y Rodrigo Cestau, la otra dupla presente en el Mundial, terminaron sextos en la clasificación general. La descalificación por partida anticipada en la sexta regata fue vital para que no estuvieran más arriba en el evento.
Las tres últimas regatas se corrieron el domingo. En la última, con condiciones de viento del orden de los nudos marinos, las dos tripulaciones orientales se quedaron con los dos primeros lugares.
Los vice-campeones mundiales juveniles, Nicolás Zerbino y Alejo Morales, compitieron en
Francisco [Paco] Fernández
Nota: Agradecemos a Martín Dovat [de