Fue el espectáculo de JR
Peñarol no pudo con River, un equipo con gran vocación ofensiva que juega al clásico fútbol uruguayo, bien vertical, y donde la pelota va para adelante. Los Aurinegros fueron totalmente superados, terminaron goleados y acabaron con 9 jugadores.
Fue un partido que permitió muchísimas lecturas gracias a la vocación de ambos equipos. Los Carboneros se vieron avasallados por el planteo rival. Vente mil espectadores estuvieron en el Estadio Centenario y fueron testigos de la victoria de River Plate sobre Peñarol, por 6-3.
Los Darseneros no se destacaron por su fortaleza, tanto en materia defensiva como en su juego de medio campo.Pero fue un equipo que dio espectáculo. En un momento del partido, ganaba por 3-
El primer tiempo terminó empatado 1-1. Abrió la cuenta, de tiro libre, el volante Leandro Ezquerra. Empató a minutos del final, José Mª Franco. A pesar del resultado, los albirrojos fueron dominadores de esta primera mitad merced a la destacadísima labor del volante Jorge Zambrana.
A los cuatro minutos del segundo tiempo, Richard Porta puso otra vez en ganancia a su equipo. A los 65 minutos, Peñarol logró empatar una vez más por intermedio de José Mª Franco, el mejor jugador de su equipo.
A los 72 minutos, fue expulsado el volante Juan Silva Cerón. Fue el principio del fin. Tres minutos después, el australiano Porta anotó el tercer tanto. A partir de allí, River siguió atacando a Peñarol sin pedirle cuartel ni darle tregua, hasta que logró noquearlo.
Los Mirasoles perdieron al lateral Gonzalo Lemes por expulsión, un minuto más tarde. Después, vino el ballet de Jota Erre. El equipo ganaba, tenía dos hombres de más y seguía yendo atacando. Al final se salió con la suya, aunque Sergio Pérez les hizo pasar un mal rato cuando a tres minutos del final, puso el partido 4-3.
Allí llegó el golpe final. Los darseneros lograron dos goles más en tiempos de descuento. Sus parciales se retiraron gozados con el 6-3 en su favor.
Peñarol fue un desastre en materia defensiva. Sus volantes no aprovecharon las facilidades que les otorgó el rival. En materia ofensiva, sólo existió el empuje y las subidas de Franco, y tres o cuatro oportunas asistencias del colombiano Arnulfo Valentierra.
El desequilibrio entre sus líneas fue enorme. No tuvo capacidad para recuperarse. Se mostró excesivamente lento y la propuesta de Matosas dejó establecido un gran signo de interrogación.
Éstos fueron los detalles:
CAMPEONATO URUGUAYO 2007/8
TORNEO APERTURA 2007
2ª fecha
Domingo 26 de Agosto:
PEÑAROL 3-6 RIVER PLATE
Goles: José Mª Franco 43, 65, Sergio Pérez 87 / Leandro Ezquerra 9, Richard Porta 49, 75, 93, Henry Giménez 86, José Pedro Cardoso 90
Estadio Centenario / 16:00 horas [TV]
Árbitros: Carlos Aguirregaray, Miguel Nievas, Marcelo Gadea, Heber Rodríguez.
PEÑAROL:
Juan Castillo [GK]; Gonzalo Lemes [expulsado por roja directa a los 77 minutos], Marcelo Méndez, Alejandro González y Federico Pérez [Paulo Pezzolano, 57]; Audu Mohammed, Juan Silva Cerón [expulsado por roja directa a los 72 minutos] y Diego Rodríguez; Arnulfo Valentierra; Antonio Pacheco [Sergio Pérez, 76] y José María Franco. DT: Gustavo Matosas.
Banco: Sebastián Sosa [GK]; Maximiliano Arias, Fernando Correa, Rodrigo Cubilla, Julio Mozzo.
RIVER PLATE:
Ernesto Hernández [GK]; Diego Sosa, Flavio Córdoba y Martín Rodríguez; Bruno Montelongo [Juan Ramón Curbelo, 68], Federico Vega y Leandro Ezquerra; Jorge Zambrana [Leandro Silva, 89]; Fabricio Núñez [José Pedro Cardoso, 68], Richard Porta y Henry Giménez. DT: Juan Ramón Carrasco.
Banco: Álvaro García [GK]; Mauricio Prieto, Jorge Rodríguez, Pablo Tiscornia.
Francisco [Paco] Fernández