Primer paso
Defensor empató de visitante con Tacuary y anotó un gol que eventualmente puede valer doble. Terminó uno a uno, pero el violeta lo pudo ganar. El gol del equipo uruguayo fue ilícito. La revancha en 15 días.
Defensor volvió a demostrar dos cosas a las que los equipo uruguayos se han ido desacostumbrando: que es competitivo a nivel continental y que de visitante se revuelve bien.
Los violetas jugaron un buen partido. Manejaron la pelota buena parte del partido, sobre todo la mayor parte del segundo tiempo, cuando por tener claramente la iniciativa al grado de parece el local.
El debe de los violetas estuvo en su capacidad de concreción. La mayor parte del partido Defensor no pudo trasladar su superioridad futbolística, ya no al marcador, ni siquiera a chances concretas de gol.
Con todo, pudo anotar el gol que le permitió empatar el partido cuando estaba en desventaja, aunque vale aclarar que en el centro del que vino el gol la pelota se había ido afuera.
Tacuary mostró una mejor imagen que ante Danubio, pero dejando la sensación de que Defensor tiene gran chance de superarlo.
En definitiva, un buen resultado y una buena perspectiva para los violetas de cara a la revancha en Montevideo.
Tacuary 1:1 Defensor Sp.
Copa Sudamericana
Segunda fase, partido de ida
Estadio La Olla, Asunción.
Árbitro: Heber Lopes. Asistentes: Wagner Tardelli y Valter Reis (todos de Brasil).
Tacuary: Víctor Centurión; Celso González, Angel Martínez, Luciano Vera y Gregor Aguayo; Ignacio Paniagua, Carlos Ruiz Peralta, Francisco Villa y Lorenzo Silva (40 ST Víctor Hugo Ortiz); Cristian Fatecha y Ramón Cardozo (18 ST Hernán Pérez).
Director técnico: Daniel Lanata.
Defensor Sp: Martín Silva; Damián Suárez, Gonzalo Sorondo, Williams Martínez y Sebastián Ariosa; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Mauro Vila (15 ST Sebastián Fernández) y Carlos María Morales (37 ST Alvaro Navarro).
Director técnico: Jorge Da Silva.
Goles: 37 PT Ignacio Paniagua (T), 17 ST Pablo Gaglianone (DS).