Rampla lidera el Torneo Apertura
Culminó la cuarta fecha del Torneo Apertura con el triunfo de Tacuarembó sobre Miramar 1 a 0; y los empates 0 a 0 entre Cerro-Central y 1 a 1 entre Liverpool Juventud. La tabla de posiciones indica que Rampla es el puntero del Torneo Apertura con nueve puntos.
La cuarta fecha del Torneo Apertura culminó con tres partidos. Liverpool y Juventud empataron 1 a 1 en el Estadio Belvedere. El encuentro fue arbitrado por Miguel Piñeiro, secundado por los líneas Carlos Pastorino y Marcelo Costa. Para Liverpool anotó Héctor Acuña a los 45 minutos. Mientras que para Juventud de las Piedras convirtió Santiago Fosgt (63').
Tacuarembó y Miramar jugaron en el Estadio Goyenola (Tacuarembó) con el arbitraje de Robert Tabeira, Miguel Nievas y Mauricio Ituarte. Ya en tiempo de descuento, cuando todo parecía que en la tierra de Gardel nadie iba cantar gol, Mario Amorín soprendió y le dio el triunfo a los locales por 1 a 0. Con este resultado, Miramar se perdió la oportunidad de picar en punta en el Apertura.
En tanto, Cerro y Central Español, el otro de los partidos de este domingo, se midieron en el Estadio Luis Tróccoli. En esa cancha, la terna arbitral estuvo compuesta por Heber Rodríguez, Edgardo Acosta y Alfredo Vicente. Fue el partido más monótono y avaro de los tres que culminó con un justo 0 a 0.
En cuanto al desarrollo de la cuarta fecha, con goles de Dany González (61'), William Ferreira (71', 88') y Diego Ifrán (77'), Fénix venció a Progreso 4 a 1 . El gol de Progreso lo hizo Morquio a los 12 minutos. El partido que inicialmente iba a disputarse en el Estadio Paladino, y luego en el Estadio Méndez Piana, finalmente se jugó en el Saroldi. El árbitro del partido fue Jorge Larrionda, secundado por los líneas Igor Moreira y Laura Geymonat.
Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, Progreso vencía a Fénix 1 a 0. El gol para los gauchos del pantanoso lo convirtió Morquio a los 12 minutos de juego luego del tercer intento en la misma jugada. El primer tiempo prosiguió siendo parejo, con mayor protagonismo de Progreso, y con un Fénix demasiado tímido que pisó el área rival en pocas ocasiones.
Sin embargo, a los 20 minutos del segundo tiempo, y al minuto de ingresado, González encontró el empate para Fénix. Luego, y tras resurgir de las cenizas, Fénix siguió de largo y a través de Ferreira pasó a ganar. Y como si eso fuera poco, a los seis minutos de la hazaña, Ifrán convirtió el tercero para el equipo de Capurro. El golpe de gracia lo volvió a dar Ferreira a los 88 minutos de juego poniendo el definitivo 4 a 1.
Progreso, cuando iba perdiendo 3 a 1, no pudo convertir un gol desde el punto penal, lo que hubiera significado ponerse a tiro.
Con este resultado Progreso continúa sin obtener puntos en el torneo. En tanto, Fénix consiguió su segundo triunfo.
Progreso: Santiago Morandi; Jonhatan Píriz, Julio Ramírez, Sebastián Morquio, Alvaro Alonso; Javier Méndez, Luis Almada, Danilo Asconeguy, Mathías Riquero; Maximiliano Lombardi y Jorge Ramírez. Director técnico: Ildo Maneiro. Suplentes: Gonzalo Noguera, Rodrigo Sanguinetti, Luis Magureguy, Heber Caro, Junior Aliberti, Leonel Martínez y Diego Cardozo.
Fénix: Mauricio Caro; Christian Núñez, Martín Cardozo, Walter Ibáñez, Daniel Leites; Claudio Rivero, Mario Rizotto, Sebastián Suárez; William Ferreira; Diego Ifrán y Maximiliano Pérez. Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Javier Irazún, Nicolás Frontán, Gabriel Candia, Sergio Cabral, Maximiliano Borges, Atilio Alvez y Danny González.
La cuarta fecha del Torneo Apertura se inició el pasado jueves con el empate entre Nacional y Bella Vista 2 a 2. El viernes continuó con la victoria de Rampla Juniors sobre River Plate 3 a 1; el empate 0 a 0 entre Defensor y Danubio y la derrota de Peñarol contra Wanderers 1 a 0.
Posiciones: Rampla Juniors 9, Danubio 8, Tacuarembó 8, River Plate 7, Defensor Sporting 7, Miramar Misiones 6, Cerro 6, Fénix 6, Nacional 5, Juventud 5, Wanderers 4, Peñarol 4, Liverpool 4, Central Español 4, Bella Vista 2, Progreso 0.