Del otro lado
Defensor le ganó tres a cero a Tacuary y se metió en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El equipo violeta fue siempre superior, pero recién a cuatro minutos del final pudo cerrar el partido. Ahora viene el Nacional de Quito.
Faltaban cuatro minutos para terminar el partido cuando Carlos María Morales se metió al área por la derecha y sacó un tiro bajo y cruzado, el arquero Centurión tapó el tiro bien, abajo, pero en el rebote Diego De Souza solo tuvo que empujarla.
Defensor lograba así cristalizar en el marcador la superioridad que tuvo durante todo el partido, y en particular buena parte del segundo tiempo, sobre el equipo paraguayo.
Defensor siempre tuvo la pelota y casi siempre controló el partido. En el primer tiempo, parecía por actitud que el que estaba clasificando era Tacuary. El equipo paraguayo se refugiaba atrás, le entregaba pelota y cancha a los violetas y sacaba apenas algún tímido contragolpe.
En ese trámite, Defensor encontró el gol en un penal mal cobrado por el árbitro argentino cuando Morales cayó en el área rival. De Souza lo cambió por gol y el equipo de Da Silva se fue al entre tiempo un gol arriba y clasificado.
En la segunda parte Tacuary cambió la actitud y quiso cambiar el partido. Pero fue el momento en el que Defensor demostró que era superior a su rival, ya que mantuvo el control de la pelota, el protagonismo y el dominio del partido.
El problema fue que, otra vez, el equipo de Da Silva no pudo trasladar al marcador ese dominio en el juego. Sí a la generación de chances ciertas de gol, pero no en anotaciones.
Para ejemplo de la falta de recursos del equipo paraguayo basta hacer notar que el jugador que entró para tratar de salvar el partido fue el Ancho Ibarra. Un futbolista de buen manejo de pelota pero bien descrito por su apodo: pasadísimo de peso y de escasa movilidad.
Finalmente, cuando el partido se moría entre la impotencia de los paraguayos y la falta de concreción de los uruguayos, De Souza metió el segundo y, en una muy buena jugada colectiva, Navarro el tercero, todo en cuatro minutos.
Defensor selló así el pase a tercera fase, octavos de final, en el que enfrentará a El Nacional de Quito. A juzgar por lo exhibido por los violetas, con chance de, por lo menos, seguir siendo competitivo.
Defensor 3:0 Tacuary
Copa Sudamericana
2da fase, partido de vuelta
Estadio Centenario.
Terna arbitral: Gabriel Favale, Federico Boligoy y Francisco Rocchio (todos de Argentina).
Defensor Sp: Martín Silva; Cristian González, Andrés Lamas, Williams Martínez (41 PT Damián Suárez) y Sebastián Ariosa; Julio Marchant (18 ST Tabaré Viudez), Pablo Gaglianone, Miguel Amado y Diego De Souza; Carlos María Morales y Sebastián Fernández (29 ST Alvaro Navarro).
Director técnico: Jorge Da Silva.
Tacuary: Hugo Centurión; Celso González (38 Ricardo Cantero), Angel Martínez, Luciano Vera y Gregor Aguayo; Ignacio Paniagua (29 ST Emilio Ibarra), Hernán Pérez, Francisco Villa y Lorenzo Silva; Cristian Fatecha y Ramón Cardozo (18 ST Carlos Ruiz).
Director técnico: Daniel Lanata.
Goles: 41 PT, de penal, y 39 ST Diego De Souza (DS), 46 ST Alvaro Navarro (DS).