La Comisión de Árbitros de la CONMEBOL designó una terna trasandina para dirigir el partido que por los octavos de final de la Copa Sudamericana, jugarán Defensor Sporting y El Nacional de Quito, el próximo jueves en el Estadio Centenario.
El chileno Pablo Pozo será el árbitro principal de este encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final. Estará secundado por los asistentes internacionales Eduardo Ponce y Lorenzo Acuña. El cuarto árbitro será nuestro compatriota, asistente internacional, Mauricio Espinosa.
El partido se jugará a partir de las 21.15 horas de nuestro país. Será el único encuentro que por la Copa Sudamericana, transmitirá la cadena internacional Fox Sports, el próximo jueves. La revancha será el 4 de octubre en Quito.
Por el torneo uruguayo, Defensor Sporting goleó a Progreso por 3-0 este fin de semana. El técnico violeta, Jorge da silva, reservó algunos jugadores para el duelo internacional.
Mientras tanto, el sábado, El Nacional superó por 1-0 a Olmedo, con gol de penal de Ebelio Ordóñez. Los Militares jugaron a media máquina y su técnico, el salteño Éver Hugo Almeida alineó al siguiente equipo: Rixon Corozo [GK]; Erik de Jesús, Augusto Poroso, Pavel Caicedo y John Cagua; Juan Carlos Anangonó, Carlos Hidalgo, Pedro Quiñones y Walter Ayoví [Jaime Iván Kaviedes]; Ebelio Ordóñez [Cléber Chalá] y John Minda [Fabricio Guevara]. El partido se jugó en Riobamba.
Francisco [Paco] Fernández