No se les escapará
River Plate empató con Rampla Juniors por la penúltima fecha del Apertura 2007 del Fútbol Femenino y quedó a un triunfo de consagrarse campeón del torneo. El Charrúa fue el marco ideal para este decisivo partido.
En agosto, asumió el nuevo Consejo del Departamento de Fútbol Femenino, presidido por Jorge Burgell, e integrado además por Isabel Peña y Jorge Rodríguez.
Las nuevas autoridades se abocaron de inmediato a completar las etapas total y parcialmente inconclusas del Apertura 2007. En el interregno, Fénix solicitó abandonar la competencia al no poder afrontar las obligaciones pertinentes por su participación. Los resultados producidos ante sus rivales fueron cancelados.
Este fin de semana se jugó la quinta etapa, que correspondió a la penúltima jornada en el nuevo reordenamiento. La nota saliente fue el partido que disputaron River Plate y Rampla Juniors, y cuyo resultado era decisivo para determinar las posiciones.
River Plate y Rampla Juniors igualaron 2-2. Las Darseneras festejaron largamente porque lograron no sólo remontar un marcador adverso, sino que además si vencen a Basáñez en la próxima y última fecha se habrán consagrado campeones del Apertura 2007.
El remodelado Estadio Charrúa fue el marco ideal para este encuentro. En su reconstrucción se utilizaron fondos del "Goal Project" por un monto de 400 mil dólares. Un dinero logrado en base al compromiso de
La etapa se completó con las goleadas de Cerro Largo FC sobre Huracán por 3-0 (jugado antes del parate de mayo) y UDELAR sobre Basáñez por 9-0. Este último encuentro fue jugado como preliminar en el Estadio Charrúa. Unas 700 personas estuvieron presentes entre ambos partidos. Wanderers y Rentistas no pudieron jugar porque el campo de juego estaba anegado. Cerro tuvo fecha libre.
River Plate acumuló 19 unidades, con una fecha por jugar. Rampla Juniors tiene 14, con dos partidos pendientes para el final de su participación. Cerro Largo FC tiene 16 y sólo le queda un juego por delante en este Apertura.
Francisco [Paco] Fernández