Fútbol Uruguayo

"Un equipo más sacrificado"

Así definió el entrenador Gustavo Dalto al Danubio puntero del Apertura. "Han comprendido que todos tiene que trabajar, que no es el equipo de grandes figuras del año pasado", explicó. Nacho González estará "en muy poco tiempo".

"Estamos muy contentos por la situación que estamos viviendo. Realmente no imaginábamos que íbamos a estar así, que el campeonato se iba a dar de esta manera", afirmó Dalto a 13 a 0. "Pero estamos muy tranquilos, no estamos pensando en al presión que nos puede generar la punta" del campeonato.

Dalto explicó que "el equipo ha comprendido que todos tiene que trabajar, que no es el equipo de grandes figuras del año pasado, entonces tiene que ser un equipo mas sacrificado" que el que obtuvo el campeonato uruguayo 2006/07.

El entrenador destacó a sus futbolistas pues "están sustituyendo jugadores no solo de una gran técnica sino de mucha experiencia en primera división", aunque para él "Danubio no ha dado todo lo que puede. A medida que sigan tomando confianza (los futbolistas) se van a ir soltando más y dando todo su potencial".

Sobre la vuelta de Ignacio González afirmó que "hay que ver el momento en el que Nacho esté bien y buscarle la posición dentro de equipo" porque "es un jugador muy importante". Según Dalto, el volante está "bien, pero bajo en la parte física ya que entrenó solo durante casi 20 días. Pero es muy profesional por lo que en muy poco tiempo estará en la cancha", afirmó.

Para Dalto, González puede llegar a estar en el banco de suplentes en el próximo partido, ante Wanderers en el Viera.

Para ese encuentro, el puntero tendrá la baja del volante Raúl Ferro, que sufrió un esguince de tobillo ante Central Español.