Fútbol Uruguayo

Llenos de angustia

Llenos de angustia

A Nacional no se le dan los resultados a pesar de las variantes que puso en juego y de las numerosas oportunidades que dispuso para poder vencer a Central Español. Las emociones estuvieron a la orden del día y se extendieron hasta el pitazo final.

En otra magnífica tarde primaveral y muy ventosa, más de diez mil espectadores se hicieron presentes en el Estadio Centenario, donde Central Español y Nacional empataron 1-1.

Ambos equipos no escatimaron esfuerzos en pos de la victoria. El partido tuvo un punto de inflexión muy notorio cuando a los 29 minutos del primer tiempo, fue expulsado el zaguero palermitano Damián Rodríguez, por dos tarjetas amarillas sucesivas.

 

El técnico tricolor, Daniel Carreño, puso en cancha mil variantes para intentar ganar. Nacional tuvo muchas oportunidades para abrir el marcador y no pudo concretarlas. El arquero argentino Pablo Bangardino fue una figura destacada.

 

Pero, a pesar de contar con un hombre de menos, Central lo tuvo a Nacional contra las cuerdas varias veces. El golero albo, Alexis Viera, tuvo brillantes salvadas. Esta situación fue destacada por el profesor Ricardo Piñeyrúa, que lo eligió como el Hombre del Partido.

 

El primer tiempo terminó cero a cero. El segundo tiempo continuó siendo muy entretenido. Iban 71 minutos, cuando un error de Viana, permitió a los centralófilos generan la jugada que culminó con el gol de Ángel Gutiérrez. La desazón ganó a los hinchas tricolores.

 

Pero dos minutos después, de cabeza, Richard Morales anotó el gol del empate. El espigado delantero festejó largamente su conquista, la primera desde su retorno de España.

 

De ahí en más, Nacional se fue encima del rival en la brega por obtener la victoria. Central español no se quedó a tras y como pudo, devolvió los golpes que pudo. Si no es por el golero Viera, otro resultado se hubiera producido.

 

Pasados los cuatro minutos de descuento inicialmente otorgados por el árbitro Fernando Cabrera, en decisión tan polémica como la que terminara favoreciendo a Peñarol el fin de semana pasado, un cabezazo del argentino Juan Pablo Pereyra fue magníficamente desviado por su compatriota Pablo Bangardino.

 

El próximo fin de semana, Nacional se cruzará con Rampla Juniors en el Centenario; mientras que Central Español deberá ir hasta Canelones para enfrentar a Juventud.

 

Éstos fueron los detalles:

TORNEO URUGUAYO

APERTURA 2007
7ª Jornada
Domingo 30 de Septiembre:


CENTRAL ESPAÑOL  1-1  NACIONAL
Goles: Ángel Gutiérrez 71 / Richard Morales 73

Estadio Centenario / 16.00 horas
Árbitros: Fernando Cabrera, Carlos Pastorino, Marcelo Costa, Robert Tabeira.

CENTRAL ESPAÑOL:
Pablo Bangardino [GK]; José Denis, Andrés Fernández, Damián Rodríguez [expulsado a los 29 minutos por dos amonestaciones consecutivas] y Diego Fernández; Alain Yomby, Francisco Silva y Jorge Barrios [Raúl Salazar, 54]; Ángel Gutiérrez [Matías Masiero, 75], Paolo Patritti y Germán Hornos [Bruno De Oliveira, 54]. DT: Adán Machado.

Banco: Jimmy Smichdt [GK]; Abel Hernández, Richard Huelmo, Patricio López.

NACIONAL:

Alexis Viera [GK]; Gerardo Acosta, Mauricio Victorino, Deivis Barone y Agustín Viana [Adrián Romero, 81]; Marcelo Sosa, Darío Ferreira y Martín Ligüera; Diego Perrone [Juan Pablo Pereyra, 53]; Richard Morales y Bruno Fornaroli [Derlis Florentín, 76]. DT: Daniel Carreño.

Banco: Lucero Álvarez [GK]; Diego Arismendi, Nicolás Lodeiro, Oscar Javier Morales.

 

Francisco [Paco] Fernández