Carreño no sigue... ¿se viene Pelusso?
La Directiva de Nacional despidió al director técnico Daniel Carreño y ahora intentará contratar al ex de Danubio, Gerardo Pelusso. "Me voy sin rencor, pero triste, muy triste", dijo Carreño a Radio Oriental. ¿El argumento del despido? La falta de resultados positivos en el Apertura, donde acumulaba dos empates consecutivos en superioridad numérica y estaba décimo en la tabla, lejos de la punta.
El domingo, ante Rampla, el plantel tricolor será dirigido por Daniel Enriquez.
"Prefiero no hablar mucho por temor a herir a alguien", aseguró Carreño a la salida de la Directiva. Agradeció al presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, "por la confianza" y aseguró que "es una gran persona y el fútbol necesita dirigentes como él".
A su vez, Alarcón aseguró a Oriental que "Carreño es una gran persona" pero que "nadie es imprescindible". Y agregó: "Tampoco yo". "Se puede estar de acuerdo o no, pero Nacional es uno solo y así decide", dijo cuando se le preguntó si era un fracaso de su proyecto.
Le reunión de la Directiva comenzó sobre las ocho y media de la noche y duró más de tres horas. En determinado momento, fueron convocados Carreño y sus colaboradores, Pablo Fuentes y el profesor Fernando González. Allí se les comunicó la decisión: despedido.
Carreño no entrenó al equipo para reunirse el martes por la tarde con el presidente del club, Ricardo Alarcón, y el gerente deportivo, Daniel Enríquez.
Tras la reunión, y a minutos de entrar a la reunión de Directiva, dos dirigentes confirmaron a 13a0 que había integrantes de la directiva que querían "echarlo esa misma noche", pero que la mayoría se inclinaba por ponerle como límite "el partido del domingo" ante Rampla. Si no ganaba, "sería cesado".
Dentro de la reunión, la mayoría de los dirigentes se inclinó por terminar con el segundo ciclo del entrenador al frente del club tricolor.
El candidato de la mayoría de los dirigentes para convertirse en el nuevo entrenador es Gerardo Pelusso. Ya lo intentaron a principio de año, pero el entrenador estaba dirigiendo a Alianza Lima de Perú. Ahora está sin club, lo que haría más fácil su llegada a los Céspedes.