Ganaba Danubio, pero suspendieron el partido
Con goles de Cristian Stuani (11',14' y 62') y Julio Mozzo (26') Danubio le estaba ganando 3 a 1 a Peñarol en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Apertura. El encuentro fue suspendido por el arbitro Jorge Larrionda cuando un proyectil impactó sobre el línea Mauricio Espinosa luego del tercer gol de los locales. También jugaron Bella Vista y Wanderers en el Prado. Los bohemios ganaron 2 a 1.
Ante el incidente del proyectil , el árbitro Larrionda no dudó un instante en suspender el partido. El equipo de la franja estaba goleando 3 a 1 a Peñarol y cuando Stuani aún estaba festejando el tercero de su cosecha un proyectil impactó sobre el línea Espinosa. Posteriormente, se registraron algunos incidentes en las tribunas, pero no pasó a mayores.
Ahora hay que esperar si el encuentro se da por terminado o si el pico de minutos restantes se jugarán en otro momento.
En tanto, con este 3 a 1, el equipo de la Curva de Maroñas está logrando un importante triunfo ante los carboneros que lo mantiene en la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.
Danubio abrió el marcador a través de Stuani a los 11 minutos de juego y rápidamente -a través de un tiro desde el punto penal del mismo jugador- a los 14 minutos estaba ganando 2 a 0.
A partir de ese momento, si bien todo parecía que la ventaja era casi indescontable, Peñarol reaccionó y comenzó a llegar con más frecuencia al arco rival. Tal es así que Julio Mozzo puso a tiro a los aurinegros luego de un pase del Antonio Pacheco.
En el segundo tiempo los carboneros no lograron empatar el partido y Stuani apareció por tercera vez a los 62 minutos de juego. Este gol generó el incidente ya mencionado y el pitazo de Larrionda hizo que las escuadras volvieran a los vestuarios a la espera de una resolución final.
El partido era arbitrado por Jorge Larrionda, secundado por Mauricio Espinosa y Edgardo Acosta.
El equipo dirigido por Gustavo Matosas buscaba ponerse en carrera en el torneo y para ello eligió a Fernando "Petete" Correa en posición de volante y relegó a Nicolás Vigneri como variante en el desarrollo. Además, Paulo Pezzolano será atacante.
Debido a motivos como lesiones, suspensiones y razones técnicas, Peñarol modificó la figura táctica: 4-2-2-2 con Juan Castillo en el arco, Gonzalo Lemes, Marcelo Méndez, el argentino Matías Manrique, Federico Pérez; Carlos Díaz, Julio Mozzo; Antonio Pacheco, Correa; el colombiano Leonardo Fabio Moreno y Paulo Pezzolano.
En tanto, Danubio había confirmado la presencia de Nacho González y Alejandro Lembo, además de la confirmación en la titularidad de Damián Malrrechaufe.
De esta manera, la oncena titular de Danubio quedó compuesta de la siguiente manera: Esteban Conde, Ignacio Amarilla, Alejandro Lembo, Damián Santín, Damián Malrrechaufe, Ribair Rodríguez, Pedro Irala, Matías Pérez, Ignacio González, Cristian Stuani y Cristian Bardaro.
En el otro partido de este sábado, papales y bohemios jugaron en el Estadio Nasazzi. El árbitro del partido fue Roberto Silvera, mientras que los líneas son Walter Arce y Laura Geymonat.
La victoria fue para los bohemios. A los 70 minutos abrió la cuenta José Tancredi para Bella Vista. Empató Jonathan Charquero para Wanderers y Sebastián Rosano puso el definitivo 2 a 1 para los bohemios.
La octava sigue el domingo pero no se cierra
Este domingo el Torneo Apertura continuará con los partidos: Liverpool-Progreso (Estadio Belvedere. Hora: 10.10); Rampla Juniors-Nacional (Estadio Centenario. Hora: 16.00); Juventud-Central Español (Estadio Martínez Monegal de Canelones Hora: 16.00.); Cerro-Tacuarembó FC (Estadio Tróccoli. Hora: 16.00.) y River Plate-Miramar Misiones. (Estadio Parque Saroldi. Hora: 16.00)
En tanto, Defensor Sporting-Fénix quedó postergado para el domingo 14 de octubre en el Estadio Franzini a las 16:00 horas.
Posiciones:
Rampla Juniors 16, Danubio 14, Defensor Sporting 14, River Plate 13, Wanderers 13, Fénix 11, Peñarol 11, Juventud 10, Cerro 10, Nacional 10, Liverpool 8, Tacuarembó 8, Miramar Misiones 6, Central Español 5, Bella Vista 5, Progreso 0.