Violencia en Jardines
Parciales aurinegros apedrearon al asistente Mauricio Espinosa y el árbitro Jorge Larrionda suspendió el partido cuando iban 62 minutos de juego y Danubio ganaba por 3-1. El Tribunal de Penas tiene la palabra de ahora en más.
Menos gente de la que se esperaba, se acercó hasta Jardines del Hipódromo. Se vendieron 3 mil 200 entradas y se estimó la concurrencia en unos cinco mil espectadores. Cuando sobrevino la suspensión, a los 62 minutos, Danubio vencía por 3-
Durante el primer tiempo, desde el sector donde se ubica la polémica facción intransigente de la parcialidad mirasol, se lanzaron objetos. Jorge Larrionda recogió uno de los objetos y ordenó al cuarto árbitro Daniel Fedorczuk que lo guardara a buen recaudo.
Los tres goles del encuentro los marcó el delantero Cristian Stuani, uno de ellos, de penal. A los 12 minutos abrió la cuenta con oportuno cabezazo a centro de Alejandro Lembo. Un minuto después, el árbitro pitó una polémica falta del argentino Manrique sobre el propio Stuani. El artillero, de penal, venció sin remedio a Juan Castillo.
A los 26 minutos, descontó Julio Mozzo, luego de una sucesión de disparos y salvadas dentro del área danubiana. El primer tiempo terminó con la victoria de Danubio por 2-
Luego de recibir la pedrada, Mauricio Espinosa cayó desvanecido. Fue retirado en camilla y recuperó en los vestuarios la conciencia. Más tarde fue trasladado a un nosocomio para los trámites de rigor. Jorge Larrionda suspendió de inmediato el encuentro. Muchos fanáticos peñalorenses festejaron el hecho.
Al llegar a los vestuarios, Larrionda cerró el formulario correspondiente a la brega e hizo su informe de los hechos. Su contenido no ha trascendido aún. El lunes deberá ser entregado en las oficinas de
Mientras tanto, los incidentes se trasladaron a la tribuna oficial donde estaban ubicados varios jugadores de Peñarol que no habían sido tenidos en cuenta. Entre ellos y algunos dirigentes aurinegros se trenzaron con parciales danubianos. El lateral Sebastián Galán fue destacado entre los más exaltados en dicha ocasión.
Más tarde, varios dirigentes carboneros sostuvieron que no necesariamente la piedra que lastimó a Espinosa, hubo de salir desde donde estaba ubicada su parcialidad.
Éstos fueron los detalles:
TORNEO URUGUAYO
APERTURA 2007
8ª Jornada
Sábado 6 de Octubre:
DANUBIO FC 3-1 PEÑAROL
Goles: Cristian Stuani 12, 14 pen, 62 / Julio Mozzo 26
Estadio Jardines del Hipódromo / 16.00 horas [TV]
Árbitros: Jorge Larrionda, Mauricio Espinosa, Edgardo Acosta, Daniel Fedorczuk.
DANUBIO FC:
Esteban Conde [GK]; Ignacio Amarilla, Alejandro Lembo y Damián Santín; Damián Malrrechaufe, Ribair Rodríguez, Pedro Irala y Matías Pérez; Ignacio González; Cristian Stuani y Cristian Bardaro. DT: Gustavo Dalto.
Banco: Nicolás Gentilio [GK]; Leonardo Abelenda, Matías Cresseri, Diego Martiñones, Daley Mena, Marcel Román, Enzo Scorza.
PEÑAROL:
Juan Castillo [GK]; Gonzalo Lemes, Marcelo Méndez, Matías Manrique y Federico Pérez; Carlos Díaz, Julio Mozzo y Fernando Correa [Nicolás Vigneri, 58]; Antonio Pacheco; Leonardo Fabio Moreno [Diego Rodríguez, 58] y Paulo Pezzolano. DT: Gustavo Matosas.
Banco: Sebastián Sosa [GK]; Mario Álvarez, Audu Mohammed, Juan Silva Cerón, Arnulfo Valentierra.