Básquetbol

Mucho más

Defensor Sporting derrotó a Soriano 85-69 y quedó parcialmente como el único escolta de la Liga Uruguaya. El encuentro entre Welcome y Unión Atlética se suspendió por humedad antes de empezar y pasó con los mismos detalles para el miércoles.

Desde el primer cuarto Defensor Sporting fue más y por eso terminó ganándole a Soriano 85-69.

 

La diferencia en el juego fue tan grande, que terminando la primera parte el tanteador marcaba 18 puntos de diferencia (42-24) a favor del fusionado. Los triples y el ataque rápido fueron las principales armas para abrir tamaña ventaja.

 

En el segundo tiempo nada cambió, el local no dio lugar siquiera a una reacción. Lo más cerca que estuvo el equipo mercedario fueron 15 puntos que posteriormente se transformaron en 23.

 

Lo triste de la jornada fue la lesión de Camilo Antunes, quien fue sacado de la cancha y hospitalizado por un golpe en la cara. La incidencia terminó con la expulsión de Jamal Johnson, quien le aplicó el codazo a Antunes, a pesar que en la repetición de la televisión no queda clara la intencionalidad.

 

Diego Castrillón fue el goleador del encuentro con 30 puntos mientras que en el perdedor, Facundo Hernández logró 18.

 

En el otro juego que estaba previsto, la humedad imposibilitó el normal accionar de los jugadores. Los árbitros se juntaron con el cuerpo técnico y jugadores de Unión Atlética y Welcome, decidiendo que la cancha no estaba apta para jugar. El encuentro pasa con los mismos detalles para el miércoles.

 

9a fecha Martes Cancha
Welcome U. Atlética Welcome 21.15