13a0

Uruguay perdió 1 a 0 con Paraguay

Por el segundo escalón de la carrera a Sudáfrica 2010, Paraguay derrotó 1 a 0 a Uruguay con gol de Nelson Haedo Valdez (14´). El encuentro se disputó en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción. En tanto, también este miércoles, Chile venció a Perú 2 a 0, mientras que Bolivia y Colombia empataron en cero. Brasil goleó a Ecuador 5 a 0.

Lugano por Abreu fue la única variante del "Maestro", además del cambio táctico (3-5-2).

Los primeros 45 minutos mostraron a un Uruguay sorprendido por la presión que impuso el elenco guaraní. Si bien los celestes tuvieron algunas chances de gol, la tempranera apertura del marcador a favor de Paraguay desvirtuó a la defensa uruguaya, por lo que Tabárez se vio obligado a parar el equipo 4-4-2, con Scotti como lateral derecho y Fucile por el carril izquierdo. A partir de ese momento, el partido "cambió", según "el Profe" Ricardo Piñeyrúa, aunque "Paraguay fue el que propuso el juego y es el justo dominador de la primera parte".

En el segundo tiempo, Tabárez efectuó los tres cambios (Vicente Sánchez por Luis Suárez; Andrés González por Diego Pérez; y Carlos Bueno por Cristian Rodríguez), pero de todas maneras la celeste no logró generar ocasiones claras de gol como para empatar el encuentro.  

Con esta derrota frente a Paraguay, Uruguay mantiene los tres puntos en la tabla de posiciones, al tiempo que Paraguay suma cuatro. De esta manera, al cierre de esta segunda fecha, y más allá del resultado entre Brasil y Ecuador, Argentina se transforma en el único líder de la Eliminatoria, con seis puntos.

Uruguay vuelve a jugar el 17 de noviembre frente a Chile, en el Estadio Centenario, y 20 del mismo mes ante Brasil, en Río de Janeiro. 

El partido tuvo terna arbitral argentina encabezada por Héctor Baldassi.

Paraguay:
Justo Villar, Denis Caniza, Julio Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez, Edgar Barreto, Enrique Vera, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Salvador Cabañas y Nelson Haedo Valdez. Director técnico: Gerardo Martino.

Uruguay: Fabián Carini, Andrés Scotti, Diego Lugano, Diego Godín, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Jorge Fucile, Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Diego Forlán. Director técnico: Óscar W. Tabárez.

Otros resultados de la segunda fecha de la Eliminatoria de cara al Mundial Sudáfrica 2010: Argentina le ganó 2 a 0 a Venezuela; Bolivia y Colombia igualaron en cero; Chile derrotó también 2 a 0 a Perú; Paraguay venció a Uruguay 1 a 0. Brasil venció a Ecuador 5 a 0.