Peñarol venció 4 a 0 a Liverpool
Con goles de José María Franco (7´ y 85´) y Fernando "Petete" Correa (50´ y 89´) Peñarol le ganó 4 a 0 a Liverpool en el Centenario. Los otros resultados: Fénix 0 - 0 Juventud, Wanderers 1 - 2 Defensor y Progreso 1 - 1 Cerro.
Con gol de José María Franco a los siete minutos del primer tiempo los aurinegros pasaron a ganar desde el arranque del partido a los de la cuchilla. En el primer tiempo Liverpool tuvo más la pelota, fue el dueño de la cacha y las oportunidades para hacer los goles, pero no logró convertirlos. Mientras que el equipo carbonero no pudo manejar bien la pelota y desplegar un fútbol defensivo. Pese al juego de los aurinegros cuando transcurría el minuto 50 Fernando "Petete" Correa marcó el segundo gol para Peñarol. Nuevamente Franco a los 85 minutos marcó el tercer gol y, para rematar el partido, Correa a los 89´metió el cuarto gol que le permitió a los aurinegros llevarse los tres puntos del partido.
"Peñarol tuvo una gran fortuna porque no jugó bien, fue muy lento. (...) Liverpool jugó mejor . Tuvo un buen manejo de juego en la mitad de la cancha y chances de gol clarísimas que no supo resolver", comentó "El Profe" Ricardo Piñeyrúa.
Peñarol 4 0 Liverpool
Estadio Centenario, 17.00 horas
Jueces: Líber Prudente, Walter Rial y Alvaro Sacarelo.
Goles: José María Franco (7´y 85´- P) y Fernando Correa (50´ y 89´- P).
Peñarol
Director técnico: Gustavo Matosas.
Equipo: Juan Castillo, Carlos Díaz, Marcelo Méndez, Matías Manrique, Federico Pérez, Mario Alvarez, Julio Mozzo, Antonio Pacheco, Fernando Correa, Nicolás Vigneri y José María Franco.
Liverpool
Director técnico: Carlos Manta.
Equipo: Martín Ferrando, Nicolás Rebollo, Máximo Lucas, Nicolás Correa, Juan Manuel Díaz, Andrés Aparicio, Andrés Rotundo, Maximiliano Montero, Héctor Acuña, Emiliano Alfaro y Julián Lalinde.
Fénix 0 0 Juventud
Parque Capurro, 17.00 horas
Jueces: Olivier Viera, Edgardo Acosta y Antonio Fittipaldi.
Wanderers 1 - 2 Defensor Sporting
Parque Viera, 17.00 horas
Jueces: Javier Bentancor, Miguel Nievas y José Villalba.
Goles: Emiliano Tellechea (23´- W), Álvaro Navarro (38´- DS) y Pablo Gaglianone (D46´- S).
Progreso 1 1 Cerro
Parque Paladino, 17.00 horas
Jueces: Darío Ubríaco, Alvaro Díaz y Adrián Climent.
Goles: Alberto Ortega (7´- C) y Luis Almada (45´- P).
Miramar Misiones 1 - 0 Bella Vista
Parque Méndez Piana, 10.10 horas
Jueces: Fernando Cabrera, Pablo Fandiño y William Casavieja.
Gol: Marcelo Mansilla (90´ - MM)
Los resultados de la primer jornada de la novena fecha del Apertura fueron:
Nacional 0 2 Danubio
Parque Central, 17.00 horas
Jueces: Martín Vázquez, Carlos Changala y Leonel Méndez.
Goles: Christian Bardaro (59´- D) y Daley Mena (78´- D).
Central Español 3 - 1 River Plate
Parque Palermo, 17.00 horas.
Jueces: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Gerseis Gómez.
Goles: Germán Hornos (12´ y 77´- CE), Richard Porta (48´RP) y Ángel Gutiérrez (70´- CE).
Tacuarembó FC 1 - 0 Rampla Juniors
Estadio Goyenola, 21.00 horas.
Jueces: Jorge Larrionda, Robert Muniz y Marcelo Costa.
Gol: Nicolás Nicolay (72´- T).