MGAP investiga mortandad de animales en Rivera, pero aún no hay diagnóstico
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) continuó investigando las causas de la muerte de hasta ahora 61 animales en el departamento de Rivera. Si bien todavía no se ha logrado establecer un diagnóstico, ya se descartaron varias enfermedades, entre ellas la vaca loca. Lo que sí se sabe es que es una enfermedad viral que afecta a todas categorías, pero sólo a los bovinos. Por lo menos hasta ahora las autoridades del MGAP no han tenido casos de ovinos y equinos enfermos.
También se sabe que tiene un 100% de mortandad, o sea que todo animal que se enferma muere. Están trabajando en el lugar desde agosto -en donde apareció la enfermedad- veterinarios de la división Sanidad Animal del MGAP y del Laboratorio Miguel.C Rubino, Dilave.
Desde el Ministerio de Ganadería se señaló que hay preocupación, pero no alarma ya que no está en riesgo ningún mercado y tampoco por ahora ha recibido ningún pedido de informe de las autoridades de la Organización Internacional de Sanidad Mundial, ni de los mercados a los cuales exporta Uruguay.