El Mundial 2014 será en Brasil
A Copa é nossa. Eso es lo que dicen los brasileños por estas horas porque, ante el presidente Lula Da Silva, la FIFA acaba de confirmar en Suiza que Brasil será sede del Mundial de Fútbol 2014. El país norteño era el único candidato para este mundial sudamericano ya que había convencido a Argentina y Colombia para que retiraran su candidatura.
Folha de Sao Paulo informa que ahora se creará el Comité Organizador de la copa. Se estima que el país deberá invertir 1,4 billones de dólares en los estadios. La apertura del torneo, según se adelanta, se disputará en el Estadio Morumbi de San Pablo. La final, claro, será en el Maracaná de Rio de Janeiro.
Brasil no quería perder esta posibilidad y envió una delegación de peso para conseguirlo. Hoy, en Zurich, estuvieron Lula, 12 gobernadores, el ministro de Deportes Orlando Silva, un senador representando al Congreso, el escritor Paulo Coelho y el atacante Romário y el técnico de la selección brasileña, Dunga. Pese a ser el único candidato, podía perder la candidatura porque se ha criticado la falta de infraestructura del país para un torneo de este tipo. "Tudo bem", dijo el presidente de la FIFA, Joseph Blatter.
Se trat de la segunda vez en que Brasil es desigando como sede de una Copa del Mundo. La otra fue en 1950 con la recordada final ante Uruguay. Lula se refirió a ese hecho al partir hacia Suiza. Dijo que está vez sí "la copa quedará en casa".