Básquetbol

Se quieren morir

Aguada le ganó a Atenas nuevamente en la hora, 91-90, luego de perder por 18 unidades en el tercer cuarto. En el otro juego, Olimpia venció a Welcome en otro punto importante por el descenso.

Quedará marcada en el año la noche del 9 de noviembre, ya que por segunda vez en poco tiempo, Aguada da vuelta un partido increíble y vence a Atenas, 91-90.

 

Los de Palermo sacaron una ventaja muy grande, de 18 unidades durante el tercer cuarto, pero para el último el aguatero empardó el tanteador en 62.

 

En un final tanto a tanto, Atenas ganaba 90-89 con dos libres en las manos de Richard Matienzo a falta de seis segundos.  Fracasó los dos y un experiente como Luis Silveira cometió una falta sorpresiva que llevó a Kareem Johnson a la línea, donde anotó los dos personales y cerró una noche increíble.

 

Morris Hall tiró desde la mitad de la cancha con un segundo por jugar pero nada cambió. Johnson colocó 22 tantos en el ganador, seguido de Daniel Rivero con 19. Matienzo fue el máximo anotador de Atenas con 22, secundado por Morris Hall con 19.

 

En Olimpia, el local volvió al triunfo luego de mucho tiempo y ante un rival que ha empezado a perder en las últimas fechas, Welcome. El resultado final fue 93-76 a favor del equipo de Colón que no se vio favorecido por el resultado de Aguada, rival directo en la pugna por no descender.

 

93 Olimpia Welcome 76
90 Atenas Aguada  91

17a fecha Sábado Cancha
Trouville  Sayago Trouville  21.15
Malvín H. macabi Malvín 21.15
Soriano U. Atlética Soriano 21.30
Biguá Paysandú Biguá 21.15
Libre Defensor Sp