Radiodeportivo

Casi casi

Casi casi

Uruguay jugó mejor que Brasil y tuvo muchas chances de gol, pero falló en la definición y lo terminó pagando caro: el local sí aprovechó sus pocas oportunidades y ganó el partido.

 

 

 

 

Cuando el equipo de Tabárez consiguió abrir el marcador a los ocho minutos, cualquiera pudo haber pensado que Brasil saldría a pasarlo por arriba. Sin embargo, Uruguay siguió proponiendo su fútbol lejos del arco de Carini, controlando el partido casi a su voluntad. Llegó con pelota dominada y mucha gente hasta Julio César. Pero no pudo efectivizar su  superioridad, algunas veces por impericias de los ejecutantes, otras por enormes atajadas del golero brasileño, como la que realizó tras un espectacular zurdazo de Pereira.  Cuando Brasil llegó con claridad no perdonó, y se fue al descanso con un inmerecido empate.

 

En la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Uruguay tuvo casi todo el tiempo la iniciativa, manejando prolijamente la pelota a partir de los talentosos pies de Nacho González, y solventado en los relevos de Gargano y la eficaz labor de los zagueros. Luis Suárez tuvo dos buenas chances de gol y las erró, a diferencia de su homónimo Luis Fabiano que, cuando tuvo otra oportunidad, dio vuelta el partido. Enseguida, Abreu pudo empatar con un soberbio golpe de cabeza, pero Julio César respondió -de nuevo- sensacionalmente, como toda la noche. Con Brasil replegado y apostando al contragolpe, Uruguay buscó por todos lados el merecido empate: por derecha, con la sociedad  Maxi Pereira -Tata González y las peligrosas corridas de Suárez. Por izquierda, con la potencia del Cebolla y el respaldo táctico de Fucile y, en el centro del área, con los peligrosos cabezazos del Loco Abreu; aprovechando, todos ellos, el oportuno criterio de Nacho González para hacerles llegar el balón.

 

Brasil jugó a lo Uruguay y Uruguay se disfrazó de Brasil, pero pagó cara su ineficacia. Y a llorar al cuartito

 

 

Brasil 2-Uruguay 1

 

Eliminatorias cuartas fecha

 

Estadio Morumbí, San Pablo

 

 

BRASIL: Julio César; Maicon (85' Daniel Alves), Juan, Alex, Gilberto; Gilberto Silva, Mineiro, Kaká, Ronaldinho Gaúcho (60' Josué); Robinho (73' Vagner Love) y Luis Fabiano.

 Director técnico: Dunga

URUGUAY: Fabián Carini; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Jorge Fucile; Alvaro González, Walter Gargano, Ignacio González (82' Carlos Bueno), Cristian Rodríguez; Luis Suárez (71' Vicente Sánchez) y Sebastián Abreu.

Director técnico: Oscar Tabárez.

GOLES: 8' Sebastián Abreu (U), 44' y 64' Luis Fabiano (B).