Básquetbol

¡Grande Uruguay!

¡Grande Uruguay!

En el adelanto de una nueva fecha de la Liga Uruguaya pasó de todo. En Trouville se suspendió cuando Biguá tenía el partido cerrado, mientras que en Atenas, Hebraica Macabi ganó en alargue a pesar de que los jueces se fueron al vestuario pensando que el partido estaba terminado en los 40 reglamentarios.

En Pocitos, a falta de 1´30 se suspendió el partido donde Biguá vencía a Trouville 96-87, según informaron los jueces en el formulario, por agresión de un parcial del local (Trouville) a Daniel Zavattiero.

 

Dentro del trámite, fue un partidazo, con dos de los mejores conjuntos en cancha, alternándose la delantera en el marcador.

 

Sobre el cierre, Martín Osimani puso un triple y casi pegado, Leandro García Morales colocó un doble con falta personal para abrir esos nueve tantos de diferencia. De ahí en más se suscitaron los problemas mencionados, hasta el retiro de los tres árbitros.

 

Osimani y García Morales fueron los goleadores en el ganador parcial, con 24 tantos, en tanto que Joaquín Izuibejeres totalizó 25 y fue lo mejor en Trouville.

 

En Atenas se dio otro hecho muy curioso. El local ganaba por un doble y en la recarga, Demian Álvarez igualó el juego en 90, en la hora.

 

Cuando todos esperaban el alargue, los árbitros se fueron al vestuario pero no por que hubiera algún problema con parciales o jugadores, sencillamente porque imaginaron que Macabi había ganado.

 

En la prórroga, pese a estar peor conformado, la visita jugó mejor y cerró el juego con libres de Gustavo "panchi" Barrera, 106-102.

87 Trouville Biguá  96
102 Atenas H. Macabi 106 alargue en 90

22a fecha Sábado Cancha
Soriano Defensor Sp. Soriano 21.15
Paysandú Olimpia Paysandú 21.15
Aguada Malvín Aguada 21.15
U. Atlética Welcome U. Atlética 21.15
Libre Sayago