Fútbol Uruguayo

Los Tuertos son punteros

Los Tuertos son punteros

Defensor Sporting abrió dos puntos de ventaja sobre Rampla Juniors y cuatro sobre Danubio al final de la 13ª jornada del Apertura. Los Violetas y los Franjeados vencieron a sus rivales de turno, mientras que los Picapiedras empataron. En la tabla del descenso, Cerro igualó la línea de Progreso.

En esta décimo tercera etapa (la antepenúltima), se convirtieron 19 goles en ocho partidos. River Plate y Wanderers perdieron sus últimas posibilidades de plear por el título del Apertura.

 

El sábado, en el Méndez Piana, Defensor Sporting venció por 2-0 a Miramar Misiones. Los goles violetas llegaron en la segunda mitad. Los Tuertos sumaron 29 puntos luego de 13 presentaciones y lograron el liderazgo en solitario. Los Monitos sumaron su novena derrota en el torneo y pusieron sus barbas a remojar porque la pelea por mantener la categoría pasó a ser durísima.

 

El domingo, por la mañana, en el Paladino, Progreso y Rampla Juniors terminaron 2-2. Los Rojiverdes lograron la igualdad en tiempo de descuento. Con el punto conquistado, quedaron segundos, con 27 unidades. Los Gauchos del Pantanoso fueron alcanzados por Cerro en la tabla del descenso.

 

El sábado, por la noche, Danubio FC derrotó por 2-0 a Tacuarembó FC, con dos goles de Cristian Stuani. Los de la Franja sumaron 25 unidades, están terceros, a 4 puntos de Defensor Sporting, y a dos de Rampla Juniors.

 

El domingo por la tarde, en Belvedere, Liverpool perdió 1-0 con Cerro. Los de La Villa conquistaron 21 puntos en el Apertura y 42 en la tabla del descenso, dándole caza a progreso, en la antepenúltima posición. Los Negriazules cosecharon su tercera derrota en serie.

 

En el Centenario, Nacional y Peñarol empataron 1-1. Con este resultado ambas escuadras comenzaron a comprometer su futuro en lo que respecta a lograr ganar la tabla anual, quedándoles expedito el camino a pelear por el título del Uruguayo, sólo a través de la obtención del Clausura.

 

El sábado, en el Viera, Wanderers cayó por 3-2 con Central Español. Los Bohemios quedaron sin posibilidades en este Apertura y los Palermitanos sumaron otros tres puntos, para sacarle ocho de ventaja a Miramar Misiones en la tabla del descenso.

 

En el Saroldi, River Plate y Fénix terminaron 1-1. Los Darseneros también resignaron sus últimas aspiraciones en este torneo y Fénix rescató dos puntos más para la tabla del descenso, ubicándose 10 puntos por detrás de Progreso y Cerro..

 

En el Nasazzi, Juventud derrotó por 1-0 a Bella Vista. Los Pedrenses ya sumaron 36 unidades en la brega por mantener la categoría y quedaron sólo a seis puntos de Progreso. Los Papales siguen últimos en el Apertura.

 

Éstos fueron los detalles:

 

TORNEO APERTURA 2007

13ª JORNADA

 

Sábado 24 de Noviembre:

MIRAMAR MISIONES  0-2  DEFENSOR SPORTING
Goles: Álvaro Navarro 59 pen, Sebastián Fernández 75

Estadio Parque Méndez Piana / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Roberto Silvera, Álvaro Díaz, Walter Arce.

 

RIVER PLATE  1-1  FÉNIX
Gol: Richard Porta 38 pen / Federico Aguilera 84
Estadio Parque Saroldi / 17.00 horas

Árbitros: Líber Prudente, Walter Rial y Daniel Olivera.

 

WANDERERS  2-3  CENTRAL ESPAÑOL
Goles: Sebastián Rosano 33, Jonathan Charquero 77 / Germán Hornos 44, José Denis 56, Paolo Patritti 83
Estadio Parque Viera / 17.00 horas

Árbitros: Oscar Rojas, Robert Muniz, Fernando Ríos.

 

Bella Vista  0-1  Juventud

Gol: Gastón Machado 30

Estadio José Nasazzi / 17.00 horas

Árbitros: Jorge Larrionda, Miguel Nievas, Mauricio Espinosa.

 

Tacuarembó FC  0-2  Danubio fc

Goles: Cristian Stuani 21, 88

Estadio Ingeniero Agrimensor Goyenola [Tacuarembó] / 21.00 horas

Árbitros: Martín Vázquez, Edgardo Acosta, Alfredo Vicente.

 

Domingo 25 de Noviembre:

Progreso  2–2  Rampla Juniors    

Goles: Mathías Riquero 30, Fabricio Cetraro 52 / Enrique Ferraro 86, Álvaro Méndez 93

Estadio Parque Paladino / 10.10 horas [TV]

Árbitros: Gustavo Siegler, Álvaro Sacarelo, Raúl Hartwig.

 

Liverpool  0-1  Cerro

Gol: Joaquín Boghossian 80

Estadio Belvedere / 17.00 horas

Árbitros: Fernando Cabrera, Carlos Changala, Laura Geymonat.

 

NACIONAL  1-1  PEÑAROL
Goles: Richard Morales 79 / Antonio Pacheco 67 pen

Estadio Centenario / 17.00 horas [TV]

Árbitros: Olivier Viera, Pablo Fandiño, Igor Moreira, Fernando Falce.

 

Francisco [Paco] Fernández